Vino de Villancicos para posadas

Vino para posadas navideñas

Siguiendo con nuestras recetas navideñas, les presentamos esta bebida muy compartida en México y que es parte de la celebración navideña en casi todas las familias: Se trata del Vino para Posadas.

Cuando desees compartir una bebida navideña rica y tradicional, no dudes prepara esta sencilla bebida que es muy buena para entrar en calor y en buen ánimo, Navidad saluda a los hermanos mexicanos y les desea una muy Feliz Navidad!

Ingredientes:
3 tazas de agua
1 1/2 taza de azúcar morena (o mascabado)
2 tazas de jugo de piña
1 taza de jugo de naranja
6 clavos de olor
3 pimientas gordas
2 palos grandes de canela
1/2 cucharada de sal
4 tazas de vino tinto
2 naranjas
8 palitos de canela, para adornar

Modo de preparación
Coloca el agua, azúcar, jugo de piña y jugo de naranja en una olla espaciosa evitando que sea de aluminio, pues esto le cambiaría el sabor desagradablemente. Para darle mejor sabor usa los clavos, pimienta gorda, 2 rajas de canela y sal. Ahora recorta las cáscaras de dos naranjas…. Deja que hierva, reduce la llama a mínima y cocina a fuego lento durante 15 minutos.

Es momento de añadir el vino y en cuanto empiece a hervir retira la olla del fuego. Sirve caliente con una raja de canela como adorno, y comparte con esta bebida típica de las posadas con tus seres queridos y amigos.

Forros navideños sencillos
Villancio Arre borriquito

LA NAVIDAD EN EL MUNDO

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.