Reyes Magos 2011

Reyes Magos 2011

La tradición de muchos países por la celebración de los reyes magos es una buena forma de celebrar el nuevo año. El 6 de enero es en muchos países, el día en que se celebra la llegada de los Reyes al Portal de Belén donde se encontraba el Niño Jesús.

El valor de esta fiesta es mucho más que algo histórico, aunque las pruebas de la existencia de los sabios de occidentes datan en las Santas Escrituras. Es un día de unidad familiar, donde se sirven platos típicos del día de reyes y sobre todo, muchos de los países conservan la bella costumbre de realizar la recreación humana de la llegada de los reyes magos al pesebre.

De acuerdo a la fe católica, provenían desde regiones muy distantes, eran también representantes de lugares paganos, estudiosos de las estrellas, simbolizan la aceptación al mensaje de salvación que el mundo pagano rinde al Rey de Reyes.

La denominación mago, proviene del elamita persa y acadio hasta llegar al griego, luego al latin Magi desde donde llegó al español. El evangelio de San Mateo es la fuente que relata sobre la llegada de unos magos, sin especificar nombres, quienes tras seguir una luminosísima estrella, buscan al niño que es Rey para adorarle y presentarle ofrendas como señal de sometimiento y gozo infinito por su venida, presentando al pequeño elementos dignos de un soberano… oro, incienso y mirra.

La noche del 6 de enero los niños aguardan algunos presentes en conmemoración del Día de reyes, por lo general en algunos hogares se mantiene con mucho folclor esta conmemoración. Es también una hermosa forma de cerrar las celebraciones navideñas y de fin de año. Feliz día de Reyes Magos!!.

No Image
No Image

AÑO NUEVO

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Reyes Magos 2011”

  1. Paul y Numa

    holá feliz año nuevo

  2. navidad

    Y la Navidad 2011 está a punto 😉


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.