RECETAS NAVIDEÑAS

Portada » RECETAS NAVIDEÑAS. Si quieres saber cómo preprar la cena de Navidad, cómo disponer una mesa navideña, y cómo organizar una fiesta, brindis o reunión navideña, aquí te mostramos recetas, platillos y preparaciones típicas navideñas en diferentes regiones alrededor del mundo.


Fresas navideñas en chocolate blanco

Fresas navideñas en chocolate blanco

Cuando se trata de alimentar a los niños, debemos buscar todos los recursos posibles, y aprovechando la cercanía de la Navidad, podemos entusiasmar a los nenes con postres navideños como estos: Escogiendo fresas pequeñas, lavamos bien las frutas y tomamos barras de chocolate blanco a los que pondremos a derretir en microondas en un recipiente adecuado. El derretido debe hacerse por intervalos, cada 30 segundos sacar el chocolate del microondas y mover un poco para que no se pegue. Cuando hayas obtenido el punto de miel, debes colocar las frutillas en el chocolate antes que se seque y aprovechando la cobertura pegajosa del chocolate amalgamar los sprinkles de colores como estos, que le darán al bocado un toque crujiente, la capa de chocolate se secará alrededor de las fresas y quedarán espectaculares pues no se mancharán en el plato. A que no es la receta más sencilla que hás escuchado?, prueba ponerla en un platito y ofrecerla a los niños en la cena de navidad….



Cómo depurar tu organismo luego de la cena navideña

Cómo depurar tu organismo luego de la cena navideña

Es normal que con tantas invitaciones a las cenas navideñas o a cenas relativas al 25 de Diciembre, se nos acumulen toxinas por los inevitables excesos de grasas, pero aquí te brindamos algunos tips muy recomendables… Puedes tomar medio vaso de jugo de limón al empezar el día, esto ayudará a tu organismo a tener mayor concentración en antioxidantes eficaces y te evita ciertas molestias relacionada al comer en exceso. Puedes y debes tomar medio vaso de agua antes de comer alguna comida, especialmente si tiene muchos carbohidratos. Al final del día consume la mayor cantidad de fibras posibles, el banano es muy recomendable pero si prefieres puedes ingerir cereales secos. Crema de champiñones con buñuelos ya que los champiñones tienen un efecto saciante y son ricos en fibra, también opta por una deliciosa ensalada de verduras…, que aparte de verse muy navideña luce maravillosa acompañada de tomates en cuadritos.


Huevos mollos como muñecos de nieve

Huevos mollos como muñecos de nieve

Deliciosa idea de navidad que hará los deleites de tus niños. Usando como base los huevitos mollos tan deliciosos, podemos preparar estos muñequitos de nieve espolvoreados con azúcar impalpable, este 25 de Diciembre brinda muñequitos de nieve de huevos mollos: La idea es hacer bolitas es tres dimensiones diferentes, y colocarlas en pirámide, usando un mondadientes para fijar las bolitas de huevitos mollos o faldisqueros. Palitos de canela forman los bracitos alzados de los muñequitos de nieve. Con pastillaje de salsamora podemos hacerle las bufandas y los gorritos navideños, el detalle de los ojitos la boca con pastillaje de chocolate. Puedes ponerlos para conservar en baja temperatura pero sacar de vez en cuando para que no se endurezcan demasiado. Términos relacionados: huevo mollos…,


Helados navideños caseros con fresas

Helados navideños caseros con fresas

Qué te parece preparar helados para deleitar a los más pequeños esta Navidad…, los niños son los más felices al probar estas ricuras heladas que puedes hacer sin ningún esfuerzo, te quedarán espectaculares! Solo necesitas moldes de aluminio en forma tradicional como arbolitos, palillos de helado. Prepara la leche con una pizca de vainilla, canela y clavo de olor si quieres, agrega azúcar al gusto, evita ponerle mucha agua a la leche, ya que los helados saldrán más deliciosos. Ten los moldes de aluminio listos y empieza a llenar con la mezcla, dejar que se hiele un par de horas en el congelador. Pon a hervir las frutillas y el extracto lo pondrás en un recipiente aparte. Cuando los moldes de aluminio se hayan helado lo suficiente, pon el extracto de frutilla en el centro y espera a que congele otra vez, finalmente vierte la otra mitad de la mezcla de la leche con vainilla para terminar el molde de aluminio y finaliza colocando en el medio lo palitos de madera para sujetar.


Trifle inglés Navideño

Trifle inglés Navideño

Hablando de platos que deleitan alrededor del mundo te traemos esta sencillo y delicioso postre muy típico de Inglaterra, en tu blog 25 de Diciembre: Ingredientes:… 4 rebanadas de brioche o bizcocho 150 gr de frutillas o fresas en cuadritos 60 ml de vino dulce 1 cucharada de azúcar glas 375 ml de custar o natas inglesas ralladura de naranja nata montada Se deben macerar la fresas junto con el vino(dulce) más el azúcar glas por al menos media hora. En una fuente de vidrio se pone la primera capa de bizcocho que se mezclará con el aroma de las fresas, una segunda capa se colocará solo de fresas, y al final una capa de custard, y la nata. Para decorar, la ralladura de la naranja no solo es color sino un toque cítrico necesario. Lo mejor es luego colocarlo en la nevera y esperar al menos veinte horas para servir.


Preparación del Pavo de Navidad en pocos pasos

Preparación del Pavo de Navidad en pocos pasos

Se acerca la cena de Navidad, nos encontramos con la urgencia de preparar el pavo pero queremos evitar cortarlo de forma apresurada en medio de la mesa navideña, para eso, podemos tomar esta opción impecable de presentar el pavo rico y permitir que cada invitado tome su porción de pavo navideño  en la cena de Noche Buena…. 700 gramos pechuga de pavo ahumada 1 taza de vino blanco (pueden ser dos) 2 cebollas rojas Mantequilla 1 Cda de harina 2 Cdas de miel Preparación: Con precisión corta las rodajas de pavo de aproximadamente centímetro y medio de grosor. Puedes retirar la capa de grasa que cubre la pechuga de pavo, calienta la mantequilla en una sartén y dora de ambos lados pero no demasiado Poner las rodajas de pavo de forma que se mantengan calientes. En una sartén coloca el vino blanco, esperar a que tome punto de cocción, poner la miel y la harina de trigo.

Página 1 de 1012345...10...Última »

Más posts en RECETAS NAVIDEÑAS



También puedes darle un vistazo general al sitio revisando nuestro mapa.

Facebook