Qué son los Villancicos y su importancia en la Navidad

Qué son los Villancicos su importancia en Navidad

Villancico quiere decir canción de villa y en sus orígenes sirvió para llevar una registro de la vida los aconteceres de las regiones pequeñas. Fue muy popular en España en los siglos XV y XVI, aunque se conoce que existe desde el siglo XIII, y en Latinoamérica se conoció desde el siglo XVII. Hablemos de los Villancicos en esta Navidad.

Algunas de las melodías europeas de los villancicos, formaban parte de representaciones teatrales navideñas improvisadas del ciclo de Navidad. Llegó el momento donde se prohibió en los templos por lo que quedaron como cantos sueltos que se ejecutaban únicamente por la Navidad.

Desde el siglo XIX el nombre ha quedado exclusivamente para los cantos populares que hablan del misterio de la Navidad su canto recuerda el cato de las aves y se estila cantar con acompañamiento de musica navideña, aunque la voz es la que prevalece.

Los Villancicos son parte del folclor de muchos pueblos que en compañía de instrumentos tradicionales realizan estos cantos. Animan las noches de víspera de navidad y son parte fundamental de las celebraciones católicas con motivo de La Navidad, el Villancico es una forma de alabanza al Niño Jesús recién nacido en el corazón de todos los que le aceptan uy le permiten reinar en su vida.

Jabones Navideños
portacelular de navidad

REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS NAVIDEÑOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Qué son los Villancicos y su importancia en la Navidad”

  1. peiton rous

    es muy poca informacion


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.