Qué significa la bota navideña

Las botas navideñas que los niños suelen colgar para encontrarla luego llena de caramelos y dulces variados y hasta pequeños regalos tiene su origen en una leyenda de la vieja Inglaterra, te contamos un poco en tu espacio de navidad 2011.  Según cuenta una leyenda, hubo una vez tres jóvenes hermanas que no podían casarse porque eran tan pobres que no tenían dinero para su dote.

Al enterarse de esta situación Santa Claus, o papá Noel, según la leyenda, decidió ayudar a las hermanas lanzando por el agujero de la chimenea tres bolsas con monedas de oro. Sin darse cuenta, éstas cayeron dentro de las medias que las chicas habían colgado del canto de la chimenea para que se secaran por el calor del fuego. Por la mañana, encontraron las monedas (Botas de navidad) y así fue como lograron cumplir su sueño de casarse. Esta tradición se extendió poco a poco a otros países quienes adoptaron a la Bota como una forma de obtener pascuas por navidad. En España, donde no existe la tradición del Viejito Pascuero o Santa Claus, en vez de esto, los niños ponen zanahorias y pasto seco en sus zapatos y los dejan en la ventana para los caballos de los reyes magos. Estos les agradecen dejando a cambio dulces y golosinas en los zapatos.

Las Botas de navidad que se utilizan en la actualidad no son del ancho de un calcetín sino que son más grandes para decorar los ambientes navideños. Las Botas navideñas en la chimenea o en los pasillos son un hermoso detalle navideño que es ya una tradición y de mucha simbología.

Las Botas navideñas representan en los niños su sueño de que le obsequien un regalo de navidad, algunos hasta colocan sus cartas de navidad en la clásica bota navideña.

¿Te gustó el contenido? ;)



Términos relacionados:

Escrito por admin, el 27 noviembre 2011.