A qué se debe la tradición de dar regalos en Navidad

La tradición de obsequiar en Navidad debe volverse más que nunca en una forma de expresar amor en cuanto a generosidad, pues más de dar, significa COMPARTIR:

tradicion-regalar-navidad

Papá Noel, desde la antigüedad se conocía sobre su actitud benefactora que con el pasar de los años se acopló y se volvió una símbolo de obsequiar a los niños, pero debemos recordar que no es el centro de la celebración navideña, está la tradición de los Magos dando preciosos presentes a Jesús, (para rendirle homenaje, pues es el Hijo Único del Dios Todo Poderoso), podríamos remontarnos a la antigua costumbre romana de dar regalos de buena suerte a los niños durante la Saturnalia, como vemos, debemos tomar serio cuidado en aplicar el sentido de la Navidad en cuanto a dar regalos, pues le demos a los niños explicaciones en cuanto al por qué de nuestras tradiciones.

Pero luego del 25 de Diciembre, continúa esta costumbre asimilada por muchos de dar regalos:

6 de Diciembre – en memoria de San Nicolás 24 de Diciembre – Vísperas de Navidad 25 de DiciembreNacimiento de Jesús 1ro. de Enero – El Año Nuevo 6 de Enero – La Epifanía, Día de los Tres Hombres Sabios, los Magos, por mencionar las más importantes.

Recordemos la más importante razón por la que sopesamos el dar obsequios: debe ser un símbolo del más precioso regalo de Dios a la humanidad, la venida del Mesías, quien también nos entregó su vida a causa de nuestros pecados. Bajo estos contextos, el sentido de obsequiar podría justificarse pues ante todo, Cristo es el centro de la Navidad, nuestra manera de decir Alabado sea el Señor, y el más bello regalo dado por nuestro Padre Dios, la Salvación a través de un cordero puro y sin mancha!

25 de Diiembre, el abrazo de Navidad
El Señor es mi roca

LA NAVIDAD EN EL MUNDO

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.