Platos navideños típicos de Navidad

Platos navideños clásicos en Argentina

Argentina es un país donde la familia encierra sus mejores propósitos para compartir juntos el mayor tiempo del año, la Navidad trae en algunas casas la nostalgia por los seres ausentes y los que por situaciones diferentes no pueden estar con los suyos, La comida argentina se caracteriza por la carne asada, ya que es un país de ricos pastos verdes que alimentan espléndidamente a sus ganados, Tu Blog de Navidad comparte algunos de los platos más comunes por la Navidad:

Asado: Destaca el asado de diferentes carnes y embutidos, desde costillas, hasta rabillos, cortes gruesos de carnes que se han sometido a la braza (carbón), suiendo generalmente los hombres los especialistas en comprobar que la carne esté lista.

Lechón: Puede ser asado o al horno, generalmente se asa temprano y se lo sirve frío. El cerdo toma un sabor más concentrado por el carbón.

Ensaladas de lechugas rizadas o lisas, de la huerta a la mesa, también optan por ensaladas rusas pero con vinagre.

Vitel thone: Este es carne de peceto con salsa de atún y anchoas, siempre se sirve sobre el asado o el lechón, de delicioso sabor en la gastronomía argentina y casi infaltable en la celebración de la cena de Navidad.

Pan dulce: Pan con incrustaciones de frutos secos, muy esperado por los chicos y que lo preparan en el horno desde muy temprano, el aroma estimula el ambiente navideño.

Los frutos secos son muy apetecidos en Argentina, las avellanas, nueces, ajonjolíes, pistachos, decoran las mesas.

Ensaladas de frutas, bien cortaditas, y aportando ese color tan especial, los chicos aguardan agregarle crema chantilly.

Budines y turrones navideños, son la elección de algunos, suelen tener hermosos decorados navideños.

Empanadas de carne, en algunos hogares, estas empanadas son de gran tamaño, el aroma es parte del ambiente familiar, una exquisitez en la mesa familiar y en la Navidad.

Helado, dado que en Argentina es una época de calor, los más pequeños disfrutan de un helado casero, helados cremosos hechos por las manos de los papás, más delicioso que ninguno…
Feliz Navidad a todos nuestros hermanos argentinos…!

Esferas gigantes para adornar los jardines
Manualidades en tela (arbolitos para colgar)

LA NAVIDAD EN EL MUNDO

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.