Pavo relleno de Noche Buena

Pavo relleno de Noche Buena

Navidad 2011 te trae una exquisita receta para la Noche Buena que seguro te permitirá ser el centro de la admiración con tus invitados… Impresiónalos con un delicioso Pavo relleno de Noche Buena.

La siguiente es la preparación del pavo relleno de Noche Buena…

Tomar sal y especias elegidas y sazonar el pavo completamente, hazlo manualmente para que se unten mejor los sabores. En un bol aparte integrar la carne bien picadita, jerez, cuatro huevos enteros crudos y jamón amasando estos ingredientes prolijamente y cuando hayas terminado lo agregas en el interior del pavo. Cocinar el pavo de forma muy cuidadosa y ten cuidado no se salga el relleno, Los huevos duros son para el relleno.

Con la ayudad de un bol grande y espacioso coloca el aceite o la manteca de cerdo en cantidad generosa, los dientes de ajo pelados, las cebollas que estén cortadas en cuadrados, tomates semi maduros, que se les haya quitado la piel previamente, las zanahorias, sal y especias al gusto. Refreír todos estos ingredientes más o menos quince minutos y flamearlo con un poco de brandy. Una vez apagado, agregar agua caliente para que hierva. Cocinar por 80 minutos aprox. Retirar del horno con cuidado y ponerle el jugo.

Meter al horno pero sin la tapa, esperar veinte minutos, revisarle que no quede muy dorado y tapar. Realizar este proceso alternativamente y regarle el jugo para que remoje con sus propios jugos. Punzar para comprobar que este bien cocinado por dentro. Si ya está listo, retirarlo de esa fuente y ponerlo en otra.

Los mismos ingredientes que usaste para el relleno se trituran con una batidora y así hasta volverle una salsa, si está demasiado espesa añadirle poquito de agua caliente. Tomar nata de leche y hervirle unos pocos minutos para añadir a la salsa y dejarle reposar.

Puedes añadir al relleno del pavo relleno de noche Buena: champiñones, ciruelas pasas, nueces peladas o castañas asadas y si piel.

Retirar los hilos del pavo, teniendo cuidado no desarmar el pavo, con un cuchillo apropiado cortar el pavo de manera vertical y si prefieres ir le cortando por rodajas de dos a tres cm. De espesor, servir en cada plato, acompañando con la salsa muy cliente. El plato del Pavo relleno de Buena se sirve con puré de patatas o ensalada de verduras, según prefieras.

Los ingredientes son: Pavo de 4 Kg sin hueso, 2 Kg carne picadita de cerdo o si prefieres carne de vaca, 4 huevos crudos y 4 cocinados, jamón cortado en trocitos, medio litro de brandy. Las especias son: sal, pimienta negra en grano, nuez moscada molida y canela en polvo. Sirve este plato con una mesa sencillamente decorada de Navidad y procura tener listo también tu mantel navideño.

No Image
No Image

RECETAS NAVIDEÑAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “Pavo relleno de Noche Buena”

  1. javier borjas

    si no le quiero poner relleno y solo lo meto al horno sin nada , que pasaria, ayudenme por favor.

  2. javier borjas

    la pregunta seria: si no se le pone relleno, queda con igual sabor o es necesario rellenarlo, es primera vez que cocinare pavo, solo es una simple pregunta, espero no se molesto por esto..soy novato y quiero aprender por favor, ayudenme ,.

  3. admin

    Hola javier borjas:
    Si no le quieres poner relleno al pavo no es problema, igual puedes realizar el relleno aparte y ponerlo en una fuente para que el que quiere pueda servirse. Gracias por escribirnos


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.