Pavo horneado de noche buena

Hola queridos amigos de Navidad 2010, a continuación, compartimos esta deliciosa receta navideña que constituye el plato más esperado por chicos y grandes en las fiestas navideñas. Te traemos el pavo horneado de noche buena!!

El pavo debe comenzar a prepararse de un día para el otro, este es un secreto efectivo para que quede realmente apetitoso. Seleccionado el pavo o pavipollo se procede a hacer el aderezo con ajo, ají especial sal, pimienta, comino, tuco sibarita, siyao. Antes de colocar el aderezo se debe haber sacado al pavo y escurrido y se frota con limón en cáscara por todas partes. El pavo o pollo de acuerdo a su tamaño o gordura debe ser luego punzado con un cuchillo especialmente en las zonas donde como la pechuga o pierna, hay bastante carne y poco hueso; de esta manera por esos agujeros puede absorver los jugos sazonadores. Macerarlo por aproximadamente 10 horas y luego al horno hasta que este cocinado y dorado. Añadirle media taza de vino al ponerlo al horno, de ser posible.

El pavo horneado de noche buena puede ir acompañado de una ensalada rusa con papa, zanahoria cortada en cuadros pequeños, con sal, limón y mayonesa al gusto, si se quiere se puede agregar un poquito de leche.

Chocolate hecho con dos barras de chocolate sol del cuzco, un puñado de avena, una pizca de sal, azúcar al gusto, canela, leche y unos clavos de olor. Bombones, caramelos, chocolatitos y panetón para complementar la mesa.

El pavo horneado de noche buena es uno de los paltos más exquisitos de la mesa navideña, sin embargo no es necesario invertir tanto tiempo, ni ingredientes en su preparación, más bien el éxito de su sabor radica en el tiempo que el pavo se haya bañado con los aderezos escogidos para la ocasión.

No Image
No Image

RECETAS NAVIDEÑAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

4 comentarios en “Pavo horneado de noche buena”

  1. dulzhura

    ashu k guena receta poe a k le dejo mi correo es la_nenita_del_23a(a)hotmail.com

  2. libertad

    yo lo preparo el pavo con ajos molido, cominos, aji panca o especial molido, pimienta, ajinomoto, vinagre, sillau, cocacola y sal mezclo todo este aderezo unto todo el pavo por dentro y fuera si tuvieras una jeringa de cocina inyectas todo el pavo luego que ya esta todo agarras leche evaporada pura y empiezas a inyectar por todos partes unas 3 horas antes de meterlo al horno y vieras cuando ya esta sale doradito me olvidaba dentro del pavo metes manzanas enteras y lo cierras o coces esto lo puedes acompañar con ensalada rusa o papas sancochadas luego lo doras y una ensalada criolla vieran el gusto que tiene este pavo riquisisimo pruebenlo y veran luego me comentan puedes comprar un jeringa grande con aguja gruesa en la farmacia.

  3. alexia

    como se adoba el pavo previa mente al hornear y cuanto tiempo se debe dejar marinar

  4. admin

    Hola Alexia:
    Según la tradición de los paises latinoamericanos, el pavo debe estar marinado por lo menos 1 día, es que en particular la carne del pavo es más dura que la de otras carnes blancas, el pavo debe estar bien pinchado para que los aliños y especias cumplan su función…


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.