Tu blog de Navidad  hace un espacio de reflexión cristiana y propone el rezo de la Novena al Niño Jesús, por encontrar en ella una manera ilustrativa y del todo edificante para quienes desean que esta navidad toque positivamente sus vidas!

Novena al Niño Jesús

La Novena al Niño Jesús es una tradicional manera de celebrar la Navidad en su sentido más real. Es ante todo una forma de reunir a la familia en torno al hecho más relevante que no puede ser otro que el dar la bienvenida al Niño Jesús con un corazón abierto a la transformación para que seamos capaces de mirar al prójimo con el amor con el que Jesús nos anhela.

Su simbología, más que religiosa, es edificante, constructora, valorativa y del todo enriquecedora, ya que durante los 9 días de la novena (del 16 al 24), cada miembro de la familia lee en voz alta un pasaje bíblico. Los demás miembros de la familia o amigos más cercanos, atentos, siguen la lectura y en silencio reflexivamente… la conciencia propone los cambios.

En Ecuador, Perú, y Colombia especialmente, suele acompañarse la novela con algún sencillo villancico que entre todos corean, antes y después del rezo de la Novena al Niño Jesús. De vez en cuando una bebida calientita, preparada por la anfitriona de la casa, se torna apetecible.

Cuando el mundo camina tan de prisa, la novena la Niño Jesús, invita a detenerse y contemplar un rostro de maravillosa dulzura, una mirada inocente que nos conmina a seguirle gustosos. La novena al Niño Jesús promueve la unidad familiar, el reencuentro con la fe y los verdaderos y más puros propósitos de que… dejando a un lado el individualismo, aprendamos a encontrarnos en paz con nuestro hermano, nuestro hogar, nuestro trabajo, nuestro entorno!

Unámonos esta Navidad y permitamos que la Novena al niño Jesús nos congregue y cultive sanamente!!

¿Te gustó el contenido? ;)



Términos relacionados:

Escrito por admin, el 4 diciembre 2009.