Noche Buena 2011

Noche Buena 2010

Navidad te presenta una forma celebrar la Noche Buena, junto con tus seres queridos y en medio de la algarabía que experimentan las calles de la ciudad por la fiesta más dulce del mundo crisitiano… el nacimiento de Jesús. Así se celebra la Noche Buena en algunos países:

En cada país existen diversas tradiciones para la Cena de Navidad, En Ecuador y Perú se suele empezar la reunión desde las 9 de la noche. Primero se empieza escuchando canciones navideñas como los villancicos, luego cada uno va mirando a los pies del árbol de navidad si hay un obsequio. Lo maravilloso de este tiempo es que por lo general, cada uno va viendo el álbum familiar que evoca el espíritu navideño de otros años.

Al calor de las risas y los villancicos, suelen revisarse las tarjetas de navidad recibidas, que por lo general se encuentran en un tarjetero.
Felizmente, cada tarjeta navideña transmite hermosos deseos que se repiten emotivamente en voz alta, mientras los más pequeños aguardan entre risas el juguete que están a punto de descubrir debajo de la camita o escondido en el armario…

Qué emoción mientras se acerca la hora de abrir los presentes, que alegría abrazar al hermano o al tío mientras se encienden los juegos artificiales en las calles abarrotadas. La Música navideña suena espléndida y se enciende el espíritu al sonido de cada bengala. Las canciones del momento se empiezan a escuchar más fuerte y se aproxima las once para servir la cena. La cena de Noche Buena se dispone radiante de colores rojos y verdes.

Hay que acomodar las charolas en el centro de la mesa y se deben quitar ciertos adornos momentáneamente. El nacimiento es el centro de la atención, se empieza a leer la carta al Niño Jesús, y todos en armonía le cantan emocionados al niño que está por nacer. La Navidad 2010 se desenvuelve mágica, cada minuto, todos los adornos de navidad parecen cobrar vida para celebrar a Jesús. La mami y la abuelita sirven de a poco los puestos de la mesa de Navidad, con alegría se pasan los tenedores, se colocan los platos y se sirven los platos tradicionales. Las once y media y se empieza a probar los platillos de Noche Buena.

Mamá y Papá se levantan de la mesa y empiezan a repartir los obsequios del árbol de Navidad, esa noche los niños se apresuran a dormir enseguida para sorprender a Papá Noel. Los más grandecitos junto a mamá disfrutan de abrir sus regalos y felices sorprenden a mamá y papá con algún regalito que tenían escondido en su cuarto.

Los abuelitos también abren sus regalos de navidad, los tíos se encargan de homenajear a los más grandecitos de la casa. Ya son las 12 de la noche, ahora todo es completa algarabía. Muy felices todos en la familia corren a abrazase y se coloca al Niño Jesús en el pesebre. Algunos regresan justo antes de las doce desde la Misa de Gallo que se celebra a las 7 de la noche y se rezan cada media hora hasta las diez de la noche aproximadamente.

Los pequeños se despiertan e eso de las dos de la mañana abrazando su juguete nuevo, no caben de tanta felicidad, un juguetito que les abre su corazón a la magia del día más tierno de todo el calendario… La NAVIDAD 2011!.

No Image
No Image

AÑO NUEVO

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.