Navidad en Venezuela

La Navidad en Venezuela se celebra a la Venezolana, esta Navidad 2010 ya empezó a inundar las calles llaneras de euforia y folclor.

Ya se empiezan a preparar las Hallacas tan deliciosas, el Pan de Jamón, el Dulce de Lechoza, entre otros deleites. Todos están entusiasmados por las fiestas de Navidad en Venezuela, desde que arrancara Octubre, la temperatura baja avisa de la venida de “pacheco” y la imagen de San Nicolás adorna algunos balcones, el comercio se apodera de las calles por la Navidad en Venezuela.

Pan de JamónDelicioso Pan de Jamón

Particularmente la Navidad en Venezuela se caracteriza por las visitas de los amigos que nunca se hacen esperar, luego llegan los ponches, las cremas, las bebidas, y el mayor de la casa lleva la batuta en cuanto al festejo.

Los árboles navideños rebozan de colorido y creatividad, la Navidad en Venezuela atrapa los sentidos más ingeniosos y no hay casa que no cuente con un arreglo muy particular que realce estas fiestas. Esta Navidad en Venezuela ya despertó la creación de muchos lindos nacimientos decorados con figuras elaboradas en diversos materiales, texturas y formas… casi todos los hogares tienen un magnífico arreglo navideño que despertará las miradas de admiradores.

La música no se hace esperar, al contrario, se combinan los estilos actuales con los tradicionales, las guirnaldas musicales también dejan su ritmo contagioso en cada hogar. No es extraño que se reúnan entre amigos o vecinos los fines de semana para charlar sobre los preparativos navideños y todo lo referente al fin de año.

hallacaLas exquisitas Hallacas

Todos apuestan a quien hizo o llevó las mejores hallacas, y sin duda todos tienen en sus madres las mejores cocineras de este tradicional plato venezolano.

Es increíble que esta Navidad en Venezuela haya empezado un poco antes que los años pasados, parece que hay más espíritu festivo por parte del venezolano. La Navidad llanera, oriental, caraqueña y andina ya esta presente y espera dar su máxima expresión el 25 de Diciembre cuando al sonar de cañonazos, juegos pirotécnicos y mucho desenfreno por las calles alcance su máximo esplendor.

Feliz Navidad para todos los venezolanos, dentro y fuera de su patria!!

¿Te gustó el contenido? entonces es momento de un ;)



Etiquetas: , , ,