Navidad en Perú

Navidad en Peru

La Navidad en Perú es sin duda uno de los acontecimientos más festejados del año dentro de la América del Sur, por eso Navidad 2010, comparte contigo los detalles festivos del hermano país del Perú.

Perú celebra de manera muy sonora las 12 de la noche del 24 de Diciembre, el cielo peruano se ilumina con el estallido de cohetes, miguelitos, chispeadores, etc. La cena de Navidad consiste en pavo al horno o cerdo), chocolate caliente, panetón, ensaladas de relleno para acompañar al pavo. Quienes no poseen horno o se encuentran demasiado ocupados, deciden que el pavo sea horneado en alguna panadería cercana. Desde los primeros días de noviembre, las calles se congestionan de comerciantes ansiosos de vender sus mercancías. La navidad en Perú transcurre desde muy temprano hasta muy tarde por las noches, envuelta en un ambiente de algarabía, fiesta y comercio.

La Navidad en Perú se caracteriza también por el chocolate caliente con panetón en la mañana del 25… se suele servir también parte restante de la cena de la noche del 24. En Perú, las ciudades y pueblos acostumbran a armar ferias grandes o improvisadas para abastecer de toda clase de adornos navideños, desde los últimos días de octubre hasta la primera semana del nuevo año. Así también el comercio de manera constante realiza promociones muy convenientes, y no es de extrañarse que los establecimientos permanezcan abiertos hasta muy tarde en la noche.

Una tradición que se debe resaltar en la navidad en Perú es la misa de gallo, por eso en gran número de iglesias de la ciudad se realiza la Misa del Gallo a las 10 de la noche del 24 de diciembre (y donde son bendecidos muchas imágenes del niño Jesús que luego serán colocados en el nacimiento).

Un castillo (normalmente ubicado en las plazas principales y céntricas) los cuales están hechos a base de caña seca y fuegos artificiales suele armarse, luego aproximándose las 12 de la noche del 24 es quemado dando un impactante espectáculo de luz y colores espectaculares, emocionando a todos los presentes.

Cuando falta pocos segundos para las doce en la navidad en Perú, es emocionante escuchar en las emisoras el emocionante conteo, y acto seguido, después del abrazo de Feliz navidad se dispara la música bailable que por lo general es una selección de los grandes éxitos de las radios peruanas. Se brinda con champagne o sidra y luego vienen los abrazos e intercambio de buenos deseos, las cábalas que mantienen en la navidad en Perú, como las doce uvas, la maleta alrededor de la manzana, no se han perdido, al contrario cada año aumentan las ventas de la ropa amarilla para vestirse en la noche buena y fin de año.

La costumbre de los obsequios navideños está latente en los hogares peruanos, sin embargo son los niños los que reciben más obsequios en la noche de navidad, mientras que los grandes en la noche del 31 hasta el 6 de enero.

Navidad en Peru

Felicidades en estas fiestas!!

No Image
No Image

LA NAVIDAD EN EL MUNDO

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “Navidad en Perú”

  1. DAMIAN

    hola en que año nase el niño jesus

  2. admin

    Hola Damián:
    Estudiando profundamente la aparición de la estrella de Belén, así como escritos evangélicos y escritos de historiadores de aquel tiempo bíblico, su nacimiento bordea el 29 de Septiembre, 2 A.C.
    El 25 de Diciembre fue oficialmente proclamada por los padres de la iglesia en el año 440 D.C.
    Esta fecha ha sido refrendada en la actualidad y por lo tanto todo cristiano celebra en esta fecha su nacimiento.

  3. karla

    la navidad es muy lindo para todos los niños porque el niño nace en sus corazones


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.