Navidad en Panamá

Navidad en Panamá

La navidad se celebra con mucho júbilo y algarabía, en Panamá, donde el espíritu navideño inflama los corazones de todos, tanto niños como adultos, celebran emocionados la navidad en este país de ensoñación.

La tradicional cena navideña de las doce de la noche, con pavo, jamón, tamales, ensalada de papas, rosca de huevo y frutas.

Los niños y adultos esperan emocionados las 12 de la noche, hay quienes hacen una lista de peticiones para que el Niño Dios, los padres sacan los regalos y los colocan en el árbol de navidad.

En la mayoría de las barriadas la gente se reúne para celebrar las Navidades y en las barriadas de clase media y alta se hacen competencias de los arreglos de navidad, encontrándose las más famosas en Villa Lucre y Calle Belén, las cuales son visitadas por las familias y por extranjeros que llegan a Panamá a pasar la temporada y tomar fotos.

La gente acostumbra celebrar en las barriadas las Navidades, la clase media y alta hacen competencia de los arreglos de navidad, y es por la calle Belén donde las familias, extranjeros y visitantes acuden a tomar fotos y pasar la temporada.

En la escuela primaria se hacen intercambios de regalo, se asigna dinero para esos regalos, dependiendo de la escuela.

El 8 de diciembre es el Día de la madre en Panamá, por lo tanto los barrios hacen adornos en las calles para celebrar la ocasión.

Es normal que asociaciones sin fines de lucro hagan colectas de regalos para niños pobres.

El 21 de diciembre se espera con reflexión al espíritu de la Navidad. Pidiendo perdón a Dios por las faltas cometidas, se perdona a quienes han ofendido, se hacen oraciones por la salud, la paz de mundo y toda petición desinteresada, se escribe cada petición en una tira de papel y se guarda.

Cumplido el deseo, el papel se quema y se da gracias a Dios por cumplirnos el deseo.

Villancico Ay Chiquirritín
Ideas para regalar en Navidad

LA NAVIDAD EN EL MUNDO

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.