Navidad en Italia

Navidad en Italia

Navidad  te muestra un poco de la tradición navideña en los países europeos. Notablemente en contraposición a la idea preconcebida sobre que los europeos no festejan la navidad, la navidad en Italia es una de las más dulces y armoniosas del mundo porque reivindica los valores familiares.

Navidad en Italia

Italia festeja la navidad de una manera muy familiar, para el italiano no se expresa la navidad con derroches decorativos sino como una fiesta de inmenso contenido cristiano y reflexivo, en donde la familia adquiere la preponderancia.

Los pequeños son instruidos a darle a la navidad un sentido de recogimiento y solemnidad, por eso una semana antes de la navidad, los niños llevan la imagen del niño Jesús para que sea bendecida, y luego le depositarán en la plaza de San Pedro para que el Papa bendiga las imágenes durante el Angelus.

La navidad en Italia se celebra con la “Vigilia di Natale” la vigilia del nacimiento la cual hace referencia al 24 de diciembre, cuando los italianos se preparan para la tradicional “Cenone”, la cena navideña. La navidad en Italia transcurre el 24 de una manera pasiva y muy íntima, luego por la mañana del 25 de diciembre los padres llevan a sus hijos a visitar a los familiares y llevar algún bocadillo o bebida de navidad, esto se estila más que los obsequios.

La notte di Capodanno o noche vieja, se suele celebrar por algunos italianos (aquellos solteros) en fiestas particulares, discotecas, aunque casi siempre el italiano busca estar en familia, aunque sea parientes lejanos y evocar emotivamente con ellos los recuerdos familiares.

La cena navideña consta casi siempre de lentejas, las cuales simbolizan la abundancia de alimento para el año que empieza en pocos días. El panettone y pandoro son dulces típicos para consumir en la cena navideña.

La navidad en Italia se caracteriza por consolidar en los niños la fe en el cristo que nace para la salvación del mundo, la cercanía del Vaticano ha influido positivamente en este tipo de conmemoración que destaca al corazón generoso del hombre más que los adornos y comercio.

LA NAVIDAD EN EL MUNDO

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “Navidad en Italia”

  1. Gloria Garcia Palacio

    que linda es la navidad en italia lastima que estemos tan lejos, pues deseo de todo corazòn conocer esta linda naciòn
    desearia tener amigos que me invitaran a cumplir mi sueño
    de pasar almenos una navidad en este lindo pais, felicidades y que Dios llene de alegria y gozo el corazòn
    de todos los Italianos en este año 2010 y siempre.
    felicidades.
    garciglor(a)hotmail.com

  2. Gianna

    wooow amo italia, y con un poko de navidad en una de las maravillosas obras del mundo, el antiteatro Coliseo Romano wow… me encantaría estar ahí…

  3. amelia hurtado

    soy colombiana y les deseo a los italianos una feliz navidad y prospero año nuevo me gustaria tener amigos de ese pais aunque soy una señora ya..


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.