Navidad en España

Navidad en España

La Navidad en España comparte muchas tradiciones con los países de mayoría católica. Pero es el particular carácter de la navidad en España lo que remarcamos en Navidad 2010.

El Belén es una de las representaciones más simbólicas en la Navidad en España, todos los Belenes son elaborados de manera muy detallada, desde los pueblos más pequeños hasta las ciudades más grandes, el propósito es verse lo más reales posibles. Se realizan concursos para premiar el Belén más espectacular. El 24 de Diciembre se opta por una representación en vivo del Belén, con actores, actrices, animalitos, hasta corderos incluidos.

El Belén

También durante estos días de nochebuena y de navidad, es muy usual escuchar a los niños cantores, especialmente en los pueblos pequeños, y así participan con sus talentos vocales en una tradición muy antigua que se llama pedir el aguinaldo. Hasta hace pocos años era algo natural encontrar grupos de niños formando estupendos villancicos y apostados al lado de los Belenes, luego los vecinos del lugar les daban regalos o manjares.

El Sorteo de la lotería realizado el 22 de Diciembre es el más esperado del año y el más grande también. Los españoles esperan con expectativa ganar algunos milloncitos de euros, esta tradición empezó bajo el reinado de Carlos III, hablamos de 1763, y desde allí no se ha fallado ni un año. Este día estalla la algarabía!!. Es también el primer día de vacaciones para los “chavales” que gritan alborozados “Viva la navidad en España”.

Ir a la iglesia para la misa del gallo a las 12 de la noche es una bella tradición muy practicada por los católicos españoles en la Navidad en España. Algo maravilloso respecto a la navidad en España lo representa la preparación de los platos típicos de la cena de navidad. Luego hay una variedad amplia de alimentos típicos que se comen este día y otros días de fiesta de la Navidad, y claro que en cada región se elaboran platos diferentes: el cochinillo y el cordero por ejemplo (son preparados en muchas casas de Castilla León y Castilla La Mancha), las aves como pavo se estilan más en Andalucía.

Los mariscos y pescados incluso camarones, langostas, cangrejos, merluza, dorada, lubina, y besugo por la costa. En lo referente a los postres se puede disfrutar de turrones, mazapán, nueces y polvorones. Acompañando… una verdadera delicia, la copa de cava que no es otro que el vino español similar a la champaña francesa. Terminada la cena, ya están todos listos para salir de sus casas a participar de la misa de gallo, se le da este nombre porque se dice que el gallo fue el primero en anunciar el nacimiento del Niño. Los regalos, o los intercambios se realizan el día de los Reyes.

Navidad en España

Todos estos eventos hacen de la Navidad en España un acontecimiento muy particular y digno de destacar. Todo esta listo para celebrar por todo lo alto tan bella fecha…Que viva la navidad en España!!

No Image
No Image

LA NAVIDAD EN EL MUNDO

NUEVOS POSTS EN PORTADA

5 comentarios en “Navidad en España”

  1. bougouri

    necessite gana

  2. Alicia

    Actualmente vivo en los Estados Unidos la Navidad aqui en mi opinion es muy materializada y la gran mayoria de las personas no saben el verdadero significado de la Navidad que es el nacimiento de nuestro Senor Jesus Cristo, sin embargo vivi 3 anos en Espana (Madrid) y la Navidad en Espana es una maravilla, porque de verdad celebran que Dios se hizo hombre y nacio de nuestra Madre Maria. Tengo los mejores recuerdos de Navidad gracias a Dios que vivi en Espana!

  3. enkela

    me encantaria poder estar en espana para navidades es un pais hermoso lo amo

  4. ivan

    El articulo está muy bien, yo soy español. Solo falta una cosa muy importante, las 12 uvas del fin de año!!!! Ya falta menos para que llegue la navidad jeje. saludos!!

  5. Maria Elena Murillo Duron

    Es una belleza el espiritu navideno que se vive en Espama,se puede asegurar que es inolvidable


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.