Muñeco de nieve

Muñeco de nieve

Navidad 2012 envuelve esta fecha con elementos tan tradicionales y simbólicos como el muñeco de nieve

En países donde el invierno caracteriza la navidad, el muñeco de nieve es el elemento por excelencia más decorativo para reconocer las navidades.

En el oriente, se usan dos bolas formadas de nieve condensada, los brazos son formados por ramillas de árboles secos, ojos por botones, nariz y sonrisa por zanahorias o vegetales accesibles y prendas de vestir que por lo general se desusan. Tal como mucho monigotes de fin de año, el muñeco de nieve está adornado y vestido con elementos muy típicos de las regiones en las que se celebra la navidad.

Sin embargo el muñeco de nieve tradicional está formado por tres bolas de nieve condensada que los niños arrastran hasta que queden de menor a mayor, el muñeco de nieve también conocido como ‘Frosty’, es el compañero navideño favorito de los niños, quienes se agolpan a armarlos fuera de sus casas, haciendo de cada muñeco de nieve, algo muy particular.

Se tejen muchas historias sobre el muñeco de nieve en los países del norte de América, donde el invierno invita a muchos pequeños a conducir sus trineos, la magia de la navidad les hace soñar con aventuras sinfín con sus muñecos de nieve, el ‘snowman’ que fabrican entre risas y concursos permite a los más pequeños dejar volar su imaginación… Hollywood, ha llevado a los niños exitosas mágicas historias sobre un muñeco de nieve que cobra vida para alegrar la navidad de una niña enferma, otras historia cuenta las anécdotas de un muñeco de nieve que cuidad de dos pequeños muy humildes de temerarios ladrones, en fin…

Aun en América latina donde los inviernos son calurosos y no tienen nada que ver con la blanca nieve, el adorno del muñeco de nieve se abre paso… se relaciona al muñeco de nieve con santa Claus, el trineo con juguetes, los regalos navideños, y hasta el espíritu de la navidad. Se suele relacionar al muñeco de nieve con el buen samaritano de la navidad que impregna las casas de magia y color. Los niños juegan con muñecos de nieve hechos con arena, galletas, algodón, madera, esponja, mazapán etc., y siempre suelen bautizarle con un nombre que les despierta mucho cariño familiar.

Sin duda, el muñeco de nieve más querido es el que confecciona cada niño para alegrar su navidad…

No Image
No Image

GENERAL

NUEVOS POSTS EN PORTADA

9 comentarios en “Muñeco de nieve”

  1. melissa

    ese muñeco es muy bonito

  2. melissa

    ese muñeco es hermoso

  3. MARIA CLAUDIA

    ME EN CANTO LA HISTORIA DEL MUÑECO DE NIEVES MEGUSTA FUUULLL…

  4. MARIA CLAUDIA

    ESPERO QE TODOS LO LEAN Y LES GUATE MUCHO…….

  5. admin

    Hola María Claudia:
    Gracias por tus comentarios y saludos cordiales de tu Blog de Navidad.

  6. la pricesa

    me encanto la historia de ese muñeco de nieve navideño y me gusto el muñeco que esta dibujado, gracias feliz navidad a todos

  7. admin

    Hola princesa:
    Gracias por compartir tus opiniones con tu Blog de navidad, Feliz Navidad para ti y los tuyos…

  8. keyla

    me gusta mucho su pagina gracias

  9. admin

    Hola Keyla:
    Gracias por tus comentarios y esperamos continuar con tu agrado, saludos afectuosos!


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.