Muérdago Navideño

Muérdago Navideño

El muérdago es una muy linda tradición Navideña propia en países del norte de América, en Estados Unidos por ejemplo, su uso es muy popular por su simbolismo romántico y de ornamentación en la Navidad 2010.

Muchas son las creencias que afloran cuando llega la Navidad, ya sea porque estamos viviendo el significado real de las tradiciones Navideñas o por aprovechar la ocasión para darle un toque decorativo al hogar… se intensifican los más nobles sentimientos al punto de que se vuelven más puros, los actos más bondadosos y las ilusiones se multiplican con los colores, los sabores y por qué no?… los arreglos típicos de la Navidad.

El decorar las puertas, entradas de casas, recibidores es una tradición Navideña que ya tiene un símbolo en el muérdago. Consistente en colgarlo, bien sea sobre las puertas o en los árboles de navidad. Debido a la naturaleza de esta planta que crece en grandes alturas en zonas tropicales bajo el sustento de los árboles a los que alimenta, el muérdago que solemos encontrar en numerosos centros de venta es de plástico.

Muerdago Novios

Se cree que si una pareja se conoce bajo un muérdago, o si se besan bajo él, su relación amorosa encontrará buen sendero.

En cuanto a usarlo como tradición Navideña, es muy usual colocarle una cinta gruesa a manera de lazo, y dejar que éste caiga llegando casi a tocar las cabezas de aquellos que puedan cruzar. A manera de corona de navidad también se le puede poner en las puertas principales de las viviendas, procurar que lleve un bello moño que venga bien con el resto de la decoración.

Muérdago Casas

En Estados Unidos, es muy usual verle en las entradas de numerosas casas, especialmente las que decoran o iluminan sus exteriores. No perdamos la oportunidad hacer uso de esta tierna tradición Navideña. No sólo le estaremos dando un hermoso toque decorativo a nuestro hogar sino que estaremos augurando mucho, pero mucho amor en esta época.

No Image
No Image

DECORACION NAVIDEÑA

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.