Misa de gallo 2011

Misa de gallo 2010

La Misa de gallo 2011 es una celebración que se lleva a cabo dentro de la iglesia católica y que tiene como finalidad festejar y cantar aleluyas al Niño Jesús que nace en un portal trayendo al mundo la salvación.

Se denomina popularmente Misa de gallo a la misa celebrada a la medianoche, sae le denomina incluso, Misa de Noche Buena, aunque se acostumbra a escucharla antes de las 12 de la noche, de esta forma se recibe al día de Navidad como la conmemoración del nacimiento de Jesús. El nombre más popular para esta misa es la misa de los pastores. En países de habla Hispana esta costumbre se encuentra arraigada sobre todo en la región de América Latina (Venezuela, Colombia, México, Ecuador entre otros…).

Dentro de la misa se reconoce al Señor Jesús como el mesías prometido y de acuerdo a los evangelios leídos dentro de la misa, se van cantando las canciones que proclaman al Señor como enviado de Dios para el perdón de los pecados. Dentro de la misa se hacen las proposiciones para disponer los corazones a recibir al Salvador del mundo.

Popularmente se conoce que el gallo fue el primero en anunciar el nacimiento de Jesús a través de su canto. Una versión más real de la denominación de “Misa del gallo”, se utliza porque la Iglesia a la que el Papa se dirigía para esa celebración tenía lugar en la Basílica de S. Petrum in Gallocantum (San Pedro del canto del Gallo).

Por lo general toda familia católica escucha la Misa de gallo antes de las 12 de la noche. Una tradición navideña muy arraigada dentro de la cultura religiosa de su gente, representa una buena manera de darle la bienvenida al Señor Jesús.

No Image
No Image

GENERAL

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.