Mantel de Navidad

Hola amigos de tu Blog de Navidad, para que tu cena navideña sea inolvidable, compartimos la importancia del mantel de Navidad como base en la decoración de tu cena de Navidad.

Según la cantidad de invitados se estima la elección del mantel de navidad, si por ejemplo se ubican seis puestos en la mesa, se debe usar el mantel clásico que cae hasta treinta y cinco cm. desde el borde de la mesa.

Si son más de 8 invitados y has tenido que mover algunos asientos para que entren todas las sillas se recomienda no usar el mantel, pero en su lugar puedes poner un tapete central con motivos navideños, este tapete central puede ir desde la silla cabecera hasta el otro extremo.

Hermoso mantel de Navidad

Cuando hay más de diez invitados a la cena navideña y se elige un mesón largo improvisado para el banquete, es mejor usar poca tela y reemplazarla con utensilios necesarios como servilleteros, juegos de cubiertos, adornos o pinchos navideños a lo largo del mesón.

Cuando elijas un mantel de Navidad, recuerda tomar en cuenta, la decoración general de tu comedor y que no se vuelva complicado a la hora de servir los platos. Un mantel muy pesado restará importancia a los bocadillos preparados, un mantel demasiado colorido restará el color de tus platos más engalanados, mientras que un sencillo mantel hará la combinación perfecta.

No olvides poner en el centro la fuente principal o el centro de mesa, luego en los lados velas o candelabros que no pasen de (2), los adornos que no sean necesarios a la hora de cenar deben ser retirados previamente, y no a la hora de la cena ya que se vuelve bastante incómodo por parte del invitado. En su lugar el salero, condimenteros o especias necesarias, serán colocados al alcance de los invitados.

Como hacer un Mantel de Navidad:

Usar manteles navideños bonitos pero no extravagantes, que sean livianos, que no sofoquen el movimiento inferior de la mesa, que den un toque atractivo a la vista es sencillo y económico de realizare a mano. La tela victoria o liencillo sirve bién a este propósito.

Calcula que el mantel exceda 35 cm por lado, con la ayuda de alfileres coloca figuras de tela recortadas que pueden ser aplicadas luego con pistola de silicona o encima de algún pellón recortado con el mismo diseño para que destaque la figura elegida. Enseguida coserle por encima de forma segura con puntada firme en zig-zag o punto atrás, ribetearle una cinta oscura o roja en los bordes para destacar o si prefieres usando pintura de tela remarcar con un pincel fino, usar elementos lavables, y que no se corran con el agua, diseños sencillos y no complicados.

Finalmente en los bordes se puede usar flecos corridos en tonos navideños para darle un lindo acabado a tu mantel de navidad.

Puedes realizar un mantel de navidad en un par de horas, y darle a tu mesa ese toque navideño personal tan importante en un hogar.

¿Te gustó el contenido? ;)



Términos relacionados:

Escrito por admin, el 11 diciembre 2009.