La quema de años viejos en el 2011

La quema de años viejos 2011

La tradición de loa Años Viejos o monigotes esta represente en los gustos populares de países como Perú, Colombia, y Ecuador donde se recurre a la picardía, propia de los pueblos. Veamos en tu Blog de navidad sobr esta arraigada tradición vigente en algunos pueblos latinoamericanos:

Se realiza el año viejo que asemeja ser el personaje o situación más comentada del lugar o de la región, se recrea la indumentaria del personaje elegido y hasta las palabras que quedaron para la posteridad, los años viejos se realizan de varias maneras, pueden ser hechos de madera, y de papel engomado, forrado y pintado con pintura de caucho acrílica, las cabezas a veces se venden por separado, algunos muñecos son de tela y están rellenos de ropa vieja, papel arrugado o cosas blandas para hacer bulto, los años viejos se exhiben al frente de las casas y en algunos casos les hacen algún castillo o los sientan en sillas para que se vean más reales todavía.

La quema de años viejos 2011

Existen familias enteras que se dedican a comercializar los años viejos que pueden alcanzar precios altos de acuerdo al tamaño y los materiales, desde noviembre se empiezan a elaborar los años viejos para que las familias puedan comprarlos de acuerdo a su presupuesto.

El significado del Año Viejo

Por lo general el año viejo o monigote simboliza lo que fue malo y se tiene que quemar para que no vuelva a afligir el año que empieza, algunos por eso recrean alguna situación personal que desean dejar olvidada para siempre. Por eso también ocasionalmente hay personas que queman junto a los años viejos, fotos, recuerdos o pertenencias de ese suceso o persona que quieren olvidar.

La quema de años viejos 2011

La tradición de la quema de años viejos está muy arraigada en el folclor de muchas personas, Los monigotes son quemados y en el transcurso, decenas de petardos, cohetes y otros juegos artificiales lo hacen reventar de foma muy ruidosa mientras la gente observa con cautela. Inclusive se realizan concursos para premiar el año viejo más destacado, el que más llamó la tención, los premios son realmente importantes y se destacan en las noticias a nivel nacional.

Antes de la quema del año viejo, se leen los testamentos y se presentan las viudas, las cuales cierran las calles pidiendo colaboración para ellas por quedar viudas.

Noche Buena y Navidad 2011
Mensaje Papal por Navidad

AÑO NUEVO

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.