La Mesa de Navidad

Mesa de Navidad

Es importante que La Mesa de Navidad transmita un espíritu cordial y de recibimiento a todo lo bueno que Dios nos dará en el año que se prepara por comenzar.

Cuando hablamos de mesa inmediatamente pensamos sólo en la cena, olvidando que la hora de servirnos los alimentos éstos son bendecidos. Acorde a dicho principio tratemos de darle a La Mesa de Navidad un toque de máxima armonía familiar.

Podemos hacer de nuestras mesas un espectáculo colorido y radiante, solo necesitamos esos elementos que rara vez utilizamos: bandejas plateadas, de cristal, floreros transparentes, tablas de madera, velas, cintas, bolas, piñas, algunas plantas silvestres nueces u otros adornos navideños y mucha imaginación.

Adornos Mesa de Navidad

Una idea muy llamativa es buscar una charola o fuente de metal o plateada, luego ponerle bolas, piñas y cajitas forradas de papel regalo, más hacia el centro del adorno puede ir una vela o candelabro que le haga juego. Los tonos de las bolas y piñas deben contrastar con la fuente. Una canasta o panera grande que se pueda decorar con listones en el asa resulta muy dulce, una fuente de mimbre que lleve en su interior celofán o se le enmadeje cinta de pompones, es algo muy novedoso. Alrededor de este centro navideño, las copas pueden llevar cintas que atañan a la ocasión. Más allá de una vajilla navideña, lo que se luce en La Mesa de Navidad es una fuente que permita una actividad de agua, hay fuentes a pilas y con motivos navideños lindos.

Mientras más grandes sean las copas que tengás mejor podés usarlas para construir un novedoso centro de mesa, si es así, llenalas con bolillas de espumaflex mezclándolas con bolas navideñas de todos los tamaños, entre brillantes y mates, y para darles el acabado perfecto puede ir un movedor de bebidas que en el mango lleve un pequeño motivo de Navidad. Las servilletas pueden usarse como individuales, si es que llevan motivos festivos.

Usar ramillas de pinos puede ser algo de muy buen gusto, colocar frescos ramillos en una fuente de cristal y darles un acabado con palillos o bastoncitos alternados, en tonos brillantes (dorado o plateado). Esta opción es muy sencilla de realizar y ayuda a crear el ambiente, debido al aroma que desprenderán estas ramas sobre la mesa.

Una maceta o macetero al que puedas colocarle plantitas frescas y rodearlas con palillitos aromáticos, en la base puede ir canela y clavos de olor. Podés poner dentro en lugar de las plantitas un pequeño arbolito adornado igual que un árbol navideño.

Podés usar pequeñas guirnaldas con luces miniaturas blancas para destacar la mesa, claro que sólo en el centro.

Los manteles ya no se usan tanto, aunque ciertas mesas permiten su uso. Recordá que depende de tu sentido común organizar la Mesa de Navidad con estilo pero sobre todo mucho amor.

No Image
No Image

DECORACION NAVIDEÑA

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.