La Cena Navideña

La Cena Navideña es una costumbre que ha ido creciendo casi sin darnos cuenta.

En esta Navidad 2010 no podíamos dejar de hacer una corta semblanza de la Cena Navideña tradicional.

Todas las familias por pocos miembros que tengan corren los días previos a la Navidad en busca de los ingredientes necesarios para fabricar amorosamente y con escrupuloso detalle La Cena Navideña. Desde los lugares de trabajo pequeños y grandes, ya se ha hecho casi una obligatoriedad, permitir a sus empleados salir un poco antes que se cumplan las horas reglamentarias para acudir a sus casas y disfrutar en familia de este hermoso momento.

La popular Cena Navideña puede ser por lo general un sabroso pollo asado con el pan de pascua, el champagne en las copas para los grandes y las gelatinas heladas, o galletitas preferidas de los pequeños. La comida se estila hacerla de arroz con mixturas o jardinero, puede ser también arroz con lentejas y pasas. En algunos hogares, es casi un ritual acompañar la Cena Navideña con sus mejores atuendos, esto ya es algo que se está haciendo cada año más popular.

La Cena Navideña varía según las regiones, en Europa por ejemplo, en vez de pollo se utiliza más el pavo u otro tipo de ave de corral, sin embargo en casi todos los países se acostumbra hacer el relleno que acompaña al arroz.

En América Latina es muy común el relleno elaborado con mucos ingredientes, entre los que destacan las ciruelas pasas. Lo más hermoso, sin embargo de La Cena Navideña es la costumbre fantástica de reunirse todos en familia, y antes de la cena dar Gracias al Señor por haber prodigado los alimentos cada día del año que esta terminando.

Sin duda La Cena Navideña es otro aspecto de la Navidad que debe perdurar ya que no estriba su importancia en el dinero sino en la unidad de la familia que es el centro de la sociedad. Procuremos que la Cena Navideña 2009 sea un momento inolvidable para nuestros seres queridos y sin duda, tomemos las fotos y las grabaciones que nos permitirán revivir cada instante de La Cena Navideña.

¿Te gustó el contenido? entonces es momento de un ;)



Etiquetas: , , ,