Jesús nació en un establo (significados y símbolos navideños)

El 25 de diciembre se aproxima, y hay muchas respuestas que debemos saber antes de celebrar la navidad, de esta manera celebraremos mejor y con verdadero sentido cristiano, repasando los símbolos y significados navideños.

Jesús nació en un pesebre

Sí, Jesús nació en un establo, en un pesebre (en una especie de cajón), hecho de obra de albañilería y en el quer acomodaron paja. El evangelio de Lucas 2:7 nos dice en qué lugar fue colocado Jesús. “Y dio a luz a su Hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”.

Un pesebre es algo que está en un establo y se usa para la comida del ganado y los caballos, y fue el único lugar que encontraron en medio de los dolores de parto de la Virgen María.

Jesús no estaba avergonzado de haber nacido en un establo sucio. Dios pudo haber escogido un lujoso palacio o una casa limpia y bonita para que Jesús naciera, pero Él sabía que el establo era el lugar perfecto para Jesús. Las ideas de Dios nuestro Señor no son como las nuestras. Jesús vivió como un carpintero, responsable y amoroso con sus padres terrenales, pero Él reinará para siempre como el verdadero Rey del universo entero. El nació en un establo para mostrarnos que Él vino para cada persona en el mundo, y que para él no es importante la abundancia de lo material, pues Él ve el corazón y necesita que nuestro corazón sea sencillo y humilde como un pesebre para nacer.

Celebremos el Nacimiento de Jesús
25 de Diiembre, el abrazo de Navidad

REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS NAVIDEÑOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Jesús nació en un establo (significados y símbolos navideños)”

  1. Feliz feliz NAVIDAD 2013

    QUE TODO EL MUNDO SE CALME Y SE LLENE DE SOLIDARIDAD .

  2. Fanny Gómez

    feliz navidad y que el mundo se llene y brinde solidaridad


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.