La mejor manera de hacer una tarjeta o carta de navidad a tus seres queridos es escribiendo estas frases sencillas que nacen de un corazón generoso y cálido tocado por la magia de la navidad 2009. Te proponemos unas recomendaciones para elaborar tus mejores frases de navidad y año nuevo:

Es usual encontrar frases como… “Que la estrella de Belén ilumine tus días y los llene de amor y prosperidad” o “Que el nacimiento de Jesús traiga bendición en tu hogar…” o “Te deseamos una feliz navidad y un venturoso…”, posiblemente ya no suenan tan bonito de tanto emplearlas… sin embargo cómo podemos dedicar verdaderas frases de navidad y año nuevo que sean sinceras y emotivas?

Primero, tratar de que las frases no sean simple cliché, es decir, no usar las populares y conocidas frases.

Segundo, procurar que las frases reflejen espontaneidad, más que espectacularidad, si usas por ejemplo, Guille, Fred, Rose, Ivan… con todo mi corazón te deseo felicidad y unión, sin duda estarás aportando personalidad a tu carta o tarjeta navideña.

Tercero, incluir en tu escrito con frases de navidad y año nuevo palabras propias y normales en tu léxico. Recuerda que la persona que recibe la carta te conoce en tu manera de expresarte. Una expresión muy elaborada no sólo suena falsa sino hasta de mal gusto.

Cuarto, dentro de tu breve escrito, haz hincapié en tu interés por una mejor relación familiar en el año que empieza. Si han tenido desavenencias es bueno indicarle que lamentas la forma en que se dieron las cosas.

Quinto, que la carta con frases de navidad y año nuevo lleven algún elemento decorativo confeccionado por tus propias manos. Eso es importantísimo a la hora de evaluar una carta.

Sexto, después de unos días si la persona no te ha hecho mención de la tarjeta, pregunta si la ha recibido… no sea que alguien la haya encontrado y extraviado, y deja en claro que enviaste tu carta.

Finalmente, procura que una llamada recalque lo que se transmitiste en la carta, no con las mismas palabras pero sí con sinceros deseos de que las frases de navidad y año nuevo cumplan su cometido… Afianzar los lazos familiares en esta fecha de amor y paz!.

¿Te gustó el contenido? ;)



Términos relacionados:

Escrito por admin, el 13 diciembre 2009.