Foquitos decorativos para navidad

Foquitos decorativos para Navidad

La navidad 2011 es un buen momento para utilizar ideas creativas y acordes a las necesidades del medio ambiente. Aquí te detallamos cómo realizar unas bombillas o foquitos decorativos para navidad…

En estos días cuando se reemplazan las bombillas amarillas por los llamados focos ahorradores, bien vale la pena darles a estas antiguas bombillas un uso novedosos y bastante atractivo para la decoración de tu arbolito de navidad.

Puedes usar bombillas de todos los colores formas y tamaños. Ten a mano pintura para vidrio en colores navideños, los colores más fuertes que encuentres en el mercado, puedes usar retazos de polines o mejor aún medias de bebés que ya no uses y darle un acabado bastante original, observa algunos de los modelos para pintar tus bombillas y darles ese toque navideño tan particular:

Foquitos decorativos de Navidad
Con la pintura de vidrio realiza los diseños que mejor te parezcan en cada bombilla, con la ayudad e un pincel punta fina delinea los contornos del dibujo y no olvides que también puedes usar retazos de gamuza en colores adecuados para rellenar los atuendos de tus personajes. En la parte superior de cada bombilla coloca la media para cubrir el rosquete metálico de la bombilla y en el centro hazle un ligero orificio para pasar un colgador del cual lo podrás colgar en tu árbol de navidad.

Puedes usar elementos como, escarcha, lentejuelas, gamuza, botones, algodón, este último material te viene perfecto para darle apariencia de la barba de Santa Claus o puedes recrear el efecto de nieve de Frosty.

Utiliza hilo metálico dorado, por ejemplo, para hacer unas novedosas asaderas, evita recargar las bombillas y resalta la figura que hayas logrado. Las bombillas quedan perfectas para incentivar a ahorrar energía y son además una idea decorativa bastante ingeniosa que te servirá para darle a tu árbol navideño un carácter muy particular y vistoso.

No Image
No Image

DECORACION NAVIDEÑA

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Foquitos decorativos para navidad”

  1. susana serra

    Me encantan las ideas para recuperar objetos en desuso

  2. Lisy

    Hola Susana Serra:
    Gracias por tus comentarios 🙂 esperamos conocer sus inquietudes 🙂


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.