Floreros navideños

La Navidad 2011 es un evento propicio para destacar los floreros que conserves en tu casa y que no sabías como emplearlos.

Aquí te presentamos un modelo de florero navideño que acoge todos los elementos alegóricos de la Navidad con la portabilidad que brinda en decorar con jarrones o floreros tu hogar.

En la foto de arriba podrás apreciar 3 floreros navideños hechos de forma similar. Los floreros o jarrones son de vidio o cristal de roca que seguramente tenías guarados en tu aparador sin saber como y donde utilizarlos.

Los materiales a utilizar para este hermosos adorno es: Ramas de árbol navideño plastificado, burbujas de espumaflex en colores metálicos homogéneos, cinta gruesa alambrada para fabricar los lazos, una base metálica (platos o recipientes metálicos pueden servirte para convertirlos en una base de la que podrás doblar la base de las ramas).

Para este tipo de adorno conviene usar como sumo dos colores, aunque la monocromía le reviste de un carácter bastante sofisticado y elegante.

Comenzar utilizando las ramas plastificadas que te hayan quedado de algún arbolito pequeño e irlas espigando dejando que la base de las ramas descanse en la perforación que deberá tener el plato metálico que uses como base, ubicar esta base en el fondo del florero. Conviene que las ramas excedan hasta un 150% del alto total del florero, es decir si tu florero tiene 30 cm de alto, la rama más larga no puede ser mayor de 75 cm aprox.

Al ir torneando las ramas, asegúrate de darle un aspecto poco prolijo, es decir, procurar que las ramas se vean algo torneadas, ir colocando las burbujas de espumaflex de forma aislada, no se deben usar más de cinco burbujas.

El paso final es realizar el lazo del mismo color que las burbujas , ubicar el lazo a unos diez cm de alto desde el filo del florero y que no exceda hasta el filo del florero.

Una vez realizado el primer florero navideño, elabora los dos floreros más, haciendo un retorcido distinto en las ramas y ubica las burbujas en otros sentidos. Coloca los tres floreros sobre la mesitas del comedor, la mesita del pasillo, la consola a la entrada de tu casa o frente a una ventana que no suelas abrir tan a menudo.

¿Te gustó el contenido? ;)



Términos relacionados:

Escrito por admin, el 26 octubre 2010.