Flan de Queso navideño

Flan de Queso navideño

Para todos nuestros queridos amigos de Navidad 2010, con mucho agrado traemos esta riquísima receta de navidad… el flan de queso navideño, muy codiciado en Ecuador, Perú, El Salvador, Panamá y otros países de América del Sur por su inigualable sabor…

Los ingredientes para preparar este flan de queso navideño son:
-8 onzas de queso Crema
-Una lata de leche condensada
-Una lata de leche evaporada
-Una taza de azúcar
-6 Huevos
-1 cdta. de vainilla
-Una pizca de Sal

Caramelo:

-Una taza de azúcar
-4 cdas. de agua

Para el flan:
Batir el queso crema añadiendo poco a poco la leche evaporada. Luego unir lentamente con la leche condensada, proseguir con los huevos de dos en dos, luego el azúcar, vainilla y sal al gusto. Bata hasta que todo quede bien unido.

Para el Caramelo:

En una cacerola ponga el azúcar y el agua a fuego moderado hasta que el azúcar quede acaramelada. Con mucho cuidado vierta en el molde en que va hacer el flan.

Luego de que el caramelo haya enfriado un poco se vierte la mezcla del flan en el molde (cuidado, no llenar más de la mitad del molde). Tapar con papel de aluminio y colocarle en la olla de presión usando para esto el baño maría. Agregarle el agua a la olla de presión, hasta que llegue hasta menos de la mitad del molde del flan. Tape la olla y póngalo a fuego alto hasta que empiece a sonar. Cuando comience a sonar disminuya el fuego a moderado y comience a contar el tiempo de cocción por 15 minutos.

Luego de los 15 minutos apagar la olla de presión y deje reposar por aproximadamente otros 15 minutos. Luego de eso destape la olla y saque el flan cuidadosamente. Deje reposar antes de virar el contenido por lo menos durante 25 minutos. Luego viértalo en un plato con un movimiento rápido y preciso para no desparramar. Colocar en la nevera durante al menos una hora. Y ya esta listo tu flan de queso navideño!!

No Image
No Image

RECETAS NAVIDEÑAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Flan de Queso navideño”

  1. rosita

    ya lo ise es genial besos linshitax

  2. rosita

    vamos esta receta es genial la de siempre linzhitax



Trackbacks/Pingbacks

  1. Flan de Queso navideño « Postres Blog - [...] Para todos nuestros queridos amigos de Navidad 2009, con mucho agrado traemos esta riquísima receta de navidad… el flan…

¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.