Fiestas de Año Nuevo en Costa Rica

Fiestas de año nuevo en Costa Rica

Las fiestas de Zapote significan un festejo tradicional anual en Costa Rica, llevándose a cabo la última semana de diciembre y la primera semana de enero. Las fiestas más tradicionales por comienzo de año en Costa Rica. Se celebra cercano a la fiesta de Palmares las Fiestas de Zapote son sumamente concurridas y van de la mano con el período de vacaciones en Costa Rica, veamos como son las Fiestas de año  nuevo en Costa Rica.

Las principales atracciones de estos festejos son los chinamos, bares, juegos mecánicos y especialmente las corridas de toros, Costa Rica no penaliza las corridas, aunque de vez en cuando salen personas heridas de gravedad por las embestidas de los toros.

Las Fiestas de Zapote deben su nombre al lugar donde se realizan: en un campo ferial ubicado en Zapote, en el límite de los cantones de San José y Curridabat.

Estas fiestas deben su nombre por tratarse del nombre del lugar donde se llevan a cabo, el en campo ferial de Zapote, límite de los cantones Curridabat y San José. Debido a sus desmanes el Municipio prohibió en el 2006 sus celebraciones, luego se volvió a instaurar en el 2007 debido a la petición de la gente.

Aunque las fiestas tienden a exagerar su ritmo con los días, se toman varias previsiones de seguridad para mantener a la gente protegida, desde el 2007, se ha presentado mayor órden en las festividades, organización y distribución de locales.

Cómo se celebra el año nuevo 2012
Pastelillos navideños

AÑO NUEVO

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.