Estrella de Navidad

Una de las formas más sencillas de realizar tu propia estrella de Navidad es la que tu Blog Navidad 2010 te sugiere a continuación…

En un pliego de papel oropel recorta el molde de pinos de navidad de aproximadamente 12 a 15 cm de alto, utiliza el mismo molde para recortar de 10 a 15 parejas, todas exactamente iguales. Para realizar tu estrella de navidad es importante tener a mano una grapadora para unir los lados, perforadora para asir todas las parejas desde la base de los pinos, un par de argollas medianas preferiblemente inoxidables y piola dorada para sujetar al final.

El proceso para elaborar la estrella de navidad es muy sencillo, toma los pinos recortados de dos en dos y une los laterales al lateral de otra pareja de pinos exactamente de la misma dimensión de tal forma que al estirar forme el mismo pino si lo ves de costado, una sugerencia es que puedes hacer parejas de dos oropeles en distinto tono, esto destacará la estrella de navidad cuando esté completamente armada.

Unir todos los pares y al terminar, hacer un par de orificios con la perforadora desde la base de los pinos por donde pasarán las argollas. Las argollas ayudarán a rotar los pinos emparejados y finalmente el último par de pinos se sujetará con la cuerda dorada para que abra completamente la estrella y pueda colgarse del tumbado o pilar según se desee. Para darle firmeza a la unión de la última pareja de pinos puedes usar dos barritas de acetato grueso grapadas al centro de los pinos y así las estrella no se recogerá al extenderla para colgar.

Lo mejor de realizar esta estrella de navidad es que puedes alternar tanto la cantidad de puntas de la estrella, como los colores y tamaños, al final puedes incluso elaborar una guirnalda de estrellas muy adecuada para amenizar una reunión navideña en los exteriores de tu hogar… Manos a la obra!

No Image
No Image

DECORACION NAVIDEÑA

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.