El Pesebre para Navidad

El Pesebre para Navidad

Un Pesebre debe armarse normalmente desde el 8 de Diciembre, día de la Virgen en la mayoría de los países. El Pesebre para Navidad es de máximo significado para todo Hogar cristiano.

Lo primero que debemos hacer es elegir el lugar para armar el pesebre. Todos los miembros de la familia deben participar de la construcción y aportar todas las ideas que puedan para que quede espectacular.

Eligiendo superficies desniveladas, o recreándolas con cajitas de cartón se puede hacer el Pesebre para Navidad, papeles en tonalidades verdes o acafetadas irán envolviéndolo, luego el musgo tan conocido, para dar efecto de naturaleza, se pueden poner encima ciertas ramillas de nuestros árboles del jardín para crear un efecto muy especial, para los lagos o cascadas papel celofán o espejillos. No debemos olvidar añadirle la Estrella de Belén y las luces navideñas entretejidas por el musgo.

Las piezas que representan los bellos personajes Bíblicos deben agregarse de manera que puedan ser distinguidos de primer plano, únicamente el niño Jesús sobre el Pesebre para Navidad debe colocarse después de la Noche Buena. Los Reyes magos en sus camellos serán colocados el 6 de Enero, día de los Reyes.

Cada año se pueden ir recreando o añadiendo más personajes, ejemplo: Pastorcillos, pozos, casitas aledañas, caminitos, ovejitas, gallitos, Ángeles, arbolitos rodeando la Casita donde se ubica el establo, más burritos cargados de personajes camino a ver al Niño recién Nacido. La importancia del Pesebre para Navidad radica en que la familia entera participe en añadir un detalle, que cada miembro de la Familia participe con amor en su elaboración. Un Nacimiento pequeño no necesita de mucho dinero, los pequeños de la casa son los que más adelante recordarán esos momentos inolvidables por la magia de la Navidad.

No Image
No Image

DECORACION NAVIDEÑA

NUEVOS POSTS EN PORTADA

8 comentarios en “El Pesebre para Navidad”

  1. rubi

    presioso,arbol,saludos

  2. luli

    Que es un pesebre?
    podrian responder rapidooooooooooooooooooo!

  3. giani

    q es el pesebre?
    xfavor respondanlo rapido
    gracias

  4. admin

    Hola Giani y Luli:
    El pesebre es el adorno más importante de las fiestas navideñas, recrea el nacimiento de Jesús usando figuritas hechas de todo tipo de material. Las piezas principales la forman José, María, el Niño Jesús sobre la pajita y el burrito y la vaca en los costados. Un pesebre es lo mismo que el nacimiento.

  5. Ale

    Hola, quería decirles que un pesebre es el lugar que sirve de refugio a los animales de granja y almacén de alimentos de los mismos. Para nos, los católicos es la representación del lugar de nacimiento de Nuestro Señor. Un lugar muy pobre donde Él eligió nacer para demostrarnos su amor hacia la humanidad.

  6. tifa

    mira necesito la importancia del pesebre por que tengo una exposición el vierno responde rapido

  7. Ale

    Lo importante ES el “Pesebre” en Navidad, porque lo que celebramos es el Nacimiento de Jesús. Es el eje principal de esta fiesta. El árbol, los adornos, Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, etc., son costumbres posteriores de diferentes culturas que el mundo entero adopta constantemente.

  8. admin

    Hola tifa:
    Te recomiendo que si vas a exponer, realces la importancia del pesebre, tomando en cuenta que la Navidad es la fecha en la que el mundo conmemora el advenimiento de Jesús como el Cristo, la Natividad o Navidad significa eso…”nacimiento”.
    Dentro del Pesebre los personajes bíblicos, La virgen María, San José y el Niño Jesús.
    Dentro de la Biblia puedes ubicar en los cuatro evangelios la importancia que daban los antiguos profetas a la venida de un Rey cuyo reino no tendría fín y ante el cual toda rodilla se inclinaría para adorarle.
    Luego puedes destacar la visita de los reyes magos o más bién reyes lejanos que viajaron desde los más distantes puntos geográficos del globo terraqueo para adorar al Rey, que según establecían las estrellas nacería en una aldea de Belén. Todos estos datos debes estudiarlos a fondo con ayuda de las santas escrituras y seguramente te ayudarán a tener desenvolvimiento en tu exposición… Feliz Navidad!



Trackbacks/Pingbacks

  1. Navidad en Colombia - [...] arboles de navidad y pesebres ya recorren todas las calles y hogares de la tierra colombiana. Se preparan con …
  2. Navidad 2009 - [...] tradiciones a la hora de festejar la Navidad. Si deseas conocer más sobre decoración, el pesebre navideño, la novena …

¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.