El Pesebre o Nacimiento

No existe un hogar cristiano donde se omita la imagen del pesebre o nacimiento, pero hay que saber un poco más sobre su origen, Navidad 2011 te trae una breve introducción…

El pesebre o nacimiento ha ido aumentando su acogida con el pasar de los años, claro está, nos referimos a la colocación del nacimiento representado por pequeñas figuras artesanales o a la adaptación de personajes para la representación viviente del nacimiento.

A principios del siglo IV se representaba al Niño Jesús en un pesebre aompañado de una vaquita y el asno, al siguiente siglo se le aumentó la figura de una estrella, pero es en el concilio de Efeso que se presenta la imagen de la Virgen María por el año 431 de nuestra era.

San Francisco de Asís es quién da popularidad al acto de armar el pesebre, cuando regresó a Italia allegando de un viaje a Belén en 1220, había quedado maravillado por la forma en que se celebraba allí la Navidad y pìciendo autorización del Papa Honorio III, puso en marcha la sana actividad de representar el nacimiento de Jesús a través de un pesebre viviente. Desde allí esta actividad se volvió una tradición para Europa primero y luego para el resto del mundo…

La maravillosa tradición de representar los pesebres ha tomado diversas formas en los países alrededor del mundo. Las iglesias colocan también los nacimientos en forma significativa para reflejar a los creyentes la hermosa venida del Niño Jesús que desde un pequeño establo irradiaba la luz salvadora para el mundo entero.

Propongamos en nuestros hogares la confección de un pesebre viviendo con humildad el hermosos significado del nacimiento de Jesús!!

¿Te gustó el contenido? entonces es momento de un ;)




Términos relacionados:


Etiquetas: , , , ,