El adviento

Corona de adviento

El adviento es un período previo al 25 de diciembre donde se enfatiza la devoción al hecho fundamental de la navidad que es el nacimiento de Jesús. Navidad invita a todos los cristianos al rezo y la meditación en el adviento.

El Adviento

El adviento viene del latin ‘adventus Redemptoris’ (venida del redentor), consiste en la preparación específica para el nacimiento del salvador en el mundo. Puede durar de 21 a 28 días, celebrándose los cuatro últimos domingos previos a la navidad, también conmemora la ‘Parusía’ o la segunda esperada venida del cristo como rey de reyes y señor de señores.

En el adviento se arma una corona de 4 velas, una por cada domingo de adviento, y se prenden en torno a la virtud que más se pide por gracia a Dios fomentar en el hogar.

La familia cristiana se reúne en torno a la corona de adviento para meditar en algún pasaje bíblico, el rezo y la oración se ponen de manifiesto. Suele reunirse un grupo de cristianos en hogares previamente escogidos para este propósito. La fiesta de Cristo Rey es un poco antes del primer domingo de adviento, este período de adviento concluye el 24 de diciembre en la mañana. El color morado simboliza este tiempo de preparación cristiana, el adviento promueve en el creyente el espíritu navideño más profundo. Desde el primer domingo hasta el 16 de diciembre el adviento contempla la venida del Señor en los tiempos postreros. Desde el 17 al 24 de diciembre se recalca más bien la venida del Cristo como el mesías que nace para la salvación del mundo.

Por estos días se rezan las antífonas de la ‘Oh’ que anteceden al título conferido al Señor:

-Día 17.- Oh Sabiduría…
-Día 18.- Oh Adonai…
-Día 19.- Oh Renuevo del tronco de Jesé…
-Día 20.- Oh Llave de David y Cetro de la casa de Israel…
-Día 21.- Oh Sol que naces de lo alto…
-Día 22.- Oh Rey de las naciones y Deseado de los pueblos…
-Día 23.- Oh Emmanuel…

Los pasajes bíblicos, como el del Profeta Isaías en el antiguo testamento, se escogen para la primera lectura, así como el pasaje de San Juan Bautista.

Si la familia se congrega a rezar unida en el adviento, es muy seguro que durante todo el año mantengan esa unidad, recordemos que la navidad es ante todo la fiesta de la unión y del amor por el nacimiento del Señor.

GENERAL

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.