Dia de Reyes Magos 2012

Día de Reyes Magos 2012

El Día de Reyes, 6 de enero del 2012, es un día muy festejado en innumerables países, se lo considera el fin del período navideño, ya que en las casas se levantan los adornos navideños y de esta forma se cierra el período festivo de Navidad y fin de año.

El Día de los Reyes Magos se celebra con una tradición de amor y espíritu familiar, porque en la cena se recrea el pasaje bíblico que representa, el anuncio del nacimiento de Jesús que fue seguido por sabios de los extremos del mundo, a través de una estrella, conocida como la estrella de Belén, la cual les guiaba hacia el Rey que habría de nacer y que era anunciado por las estrellas y el firmamento.

Lo importante de esta celebración más allá de la Rosca de Reyes o la cena de Reyes es el hecho de que sabios, eruditos lectores de las estrellas, consideraron necesario rendirle adoración y dones al Niño que sería Rey, Jesús es Rey de Reyes, el cumplimiento de este hecho es otra de las ratificaciones bíblicas sobre la divinidad y realeza de Cristo Jesús.

Las tradiciones de los reyes magos, en países como México, Ecuador especialmente en la sierra o región interandina significa todo un acontecimiento de celebración para la familia.

El período del 5 al 6 de enero también es conocido como la epifanía, y dependiendo el país se estima suspender las actividades laborales o en algunos casos se preparan ferias para acompañar los actos festivos por el Día de los Santos Reyes.

Guayaquil engalana sus tiendas en Navidad
Cómo se celebra el año nuevo 2012

AÑO NUEVO

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Dia de Reyes Magos 2012”

  1. daniel

    FFeliz dia día de reyes
    saludossssssss

  2. clkara magally sequera valcarcel

    diciembre2012 se celebra año nuevo gracias por su colaboracion


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.