Cuentos de Navidad

Cuentos de Navidad

Hay maravillosas historias que destacan el espíritu navideño, el cómo se impone un corazón generoso a uno lleno de odio y egoísmo… y todo dentro de los Cuentos de Navidad!.

La Navidad 2010 no puede dejar pasar la oportunidad de mencionar algunos relatos: Rodolfo el Reno, el Duende que perdió la Navidad, Blanca Navidad, El taller de Santa Claus, Un Sueño de Navidad, La Navidad de Pinocho; Frosty, el Muñeco de Nieve; La niña de los palillos de Fósforo y tantos más Cuentos de Navidad.

En un mundo que se desenvuelve dentro del compás que da el dinero, es importante desintoxicar el alma en esta fecha tan tierna del año. Los Cuentos de Navidad constituyen una puerta mágica que permite a los niños divisar la Navidad desde una óptica cristiana, donde compartir, dar, perdonar, agradecer, abrazar, obsequiar, otorgan felicidad al que aplica estos dones.

Sin la magia de los Cuentos de Navidad no se podría ilustrar a un niño muy pequeño sobre la importancia de celebrar el Nacimiento de Jesús, ya que para entender estos cuentos se necesita pureza espiritual, sentido mágico y espontaneidad.

Conviene siempre que se pueda reunir a los pequeños en casa y dedicarles el tiempo de compartir e intercambiar ideas sobre los verdaderos valores, erradicar de sus mentes los nocivos juegos en que se sumergen cuando no les prestamos la atención debida. Los Cuentos de Navidad pueden empezar a contarse dos semanas antes del 25 de Diciembre, que cada relato lleve dos partes, para despertar la curiosidad infantil.

Cuentos de Navidad que sean comprensibles y transmitan una anécdota edificadora en ellos. Entusiasmados los pequeños, correrán buscando a mamá o papá para que les comparta cada línea. Sus mentes como esponjas captan cada susurro, cada gesto, y permiten al niño imaginar vivamente los escenarios, rostros de los personajes y hasta tramos de aventuras.

Recientes encuestas coinciden en recalcar que la mente de un niño se beneficia grandemente de los momentos compartidos con sus padres, aún cuando éstos sólo le hablen de sus historias familiares. Ellos tienden a ser más hogareños, comunicativos y exteriorizar mejor sus anhelos y sentimientos.

No dejemos de contarles Cuentos de Navidad a nuestros pequeños, y seguramente nos tendrán más presentes cuando sean más grandes. Esperamos que esta información contribuya a proporcionarles una muy bella Navidad 2010.

No Image
No Image

GENERAL

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “Cuentos de Navidad”

  1. ligia elizabeth

    me parece una excelente idea eso de leerles a los niños cuentos de Navidad. Me podrias decir donde puedo encontrar historias de la Navidad

  2. admin

    Hola Ligia Elizabeth:
    Gracias por tu comentario, existe una página muy adecuada. Encuentos.com, allí encontrarás cuentos no muy largos, y hasta tienen la opción para poder escuchar la historia.
    Yo te recomendaría que tal como en el gráfico, uses la táctica sencilla y tradicional de comprarles a tus niños cuentos en alguna tienda de libros, ya que al abrir cada página los pequeños sienten una emoción indescriptible. Por otro lado esto te relaciona aún más con ellos, y creará un ambiente de armonía familiar incomparable.

  3. romina

    me parece muy buena la pagina


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.