Compras excesivas por el 25 de Diciembre

No es extraño observar a más y más personas que confunden la navidad con poner al límite su tarjeta de crédito o gastar el último de sus ahorros, la razón o más bién la justificación es que son compras necesarias por el 25 de diciembre

Navidad no es comprar

Un extraño y muy usual modo de sentir que estamos preparándonos para la navidad es salir de compras, que si los regalos para los parientes, los adornos, la comida, bocaditos, ropa, maquillaje, zapatos y cuanto traste nos apetezca. Al final solo acabaremos con nuestra cuenta vaciada y desalentados pues en resumen no habremos obtenido un buen resultado.

Muchas veces la frivolidad se apodera de algunos en la época navideña, y en otras ocasiones e una forma de escapar de pensamientos tristes y nostálgicos. La única manera de vencer la compulsión por comprar es manejando un criterio racional frente a lo que realmente es vivir la época navideña.

La Navidad es abrir el corazón y aprender a escuchar la voz de un Jesús que es nuestro centro y nuestro Señor. Los cristianos debemos poner a Jesús como la figura central de la Navidad, dejando de lado este tipo de acciones que no dicen nada bueno de nosotros. Busquemos compartir nuestro tiempo en compañía de quienes más lo necesiten, hay tantos que no tienen familia, tantos que sufren desamparo mendicidad y hasta frío. La navidad nos debe elevar a otro tipo de actitudes, sacrificar y aprender a compartir con quienes más lo necesitan física o espiritualmente. Feliz Navidad cristiana!

Lectura litúrgica para Navidad
Centro de mesa con esferas de aire

LA NAVIDAD EN EL MUNDO

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.