Cómo decorar una mesa con pocos adornos navideños

Cómo decorar la mesa navideña con pocos adornos

La clave en la decoración navideña exige que una mesa se vea sobria, no recargada y que estimule la celebración navideña a través de cosas no ostentosas pero sí particulares:

Lejos de lo que se piensa, sobre la vajilla navideña tradicional, esta tradición decorativa se ha modificado dejando únicamente que algunas piezas de la vajilla se puedan intercalar en la mesa.

Te presentaremos dos ideas muy prácticas para adornar tu mesa:

Opción 1: Tienes algunas tacitas antiguas, aquellas que quedaron como rezagos de vajillas, maravilloso!, úsalas para derretir velas de cualquier color y agrega alguna esencia como vainilla o canela en la cera derretida, cuando esta seque tendrás una muy original velita.

Usa un par de accesorios más para poner en la mesa: La servilletera será como una corona de pascua confeccionada con una rueda de alambre grueso y en la que envolverás cinta verde o papel crepé, a medida que vayas atornillando el papel crepé anda colocando pinchos de frutitas o piñones navideños, ubica la coronita sobre una base cualquiera, inclusive puedes usar una base de metal que venden en las tiendas, no hay invitado que no deje de observar el servilletero

El centro de mesa será: Una copa de cristal, o una fuente de cristal la más grande que consigas, allí ubicarás algunas burbujas de Navidad, en diferentes colores, pero te recomendamos que sean solo dos colores y que no rebosen la copa, finalmente, en el borde coloca una removedor de bebidas, y en el mango una graciosa figura navideña, la que prefieras, puedes pegarla con silicona para que se ajuste perfectamente, No olvides la frase Feliz Navidad en la mesa.

Centro de Mesa de Vidrio

El mantel navideño que prefieras, no muy largo, debe estar pulcro y una recomendación más: Si el mantel es blanco, los platos deben ser de colores contrastantes. Pocas cosas que harán de tu mesa algo maravilloso.

Opción 2: Usa sobre un mantel blanco una bella canasta decorada como centro de mesa, esta canasta será de mimbre o artesanal, como te mostramos en la imagen, dentro de la canasta ubica estos elementos: Esferas navideñas, piñones y caramelos navideños envueltos en celofán, la idea es que terminada la cena, tus invitados saquen un delicioso caramelo que aparte de verse navideño, será un delicado toque de buen gusto.

Canasta de Mimbre para centro de mesa

Usa la vajilla que prefieras, pero te recomendamos una que tenga menos destaque que el centro de mesa navideño, las velas pueden ir alrededor de la canasta…

Esfera navideña reciclada
Galletas de chocolate cubiertas de nieve

DECORACION NAVIDEÑA

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.