Cómo cortar y realizar patrones básicos para forros de sillas de Navidad

Cómo realizar moldes básicos de foros para sillas:

  • Mide la altura de la silla, el ancho en la parte trasera y el ancho en los lados. Asegúrate de comprar la cantidad de tela suficiente para que no tengas contratiempos.
  • Debes preparar el molde básico de muselina esto te ayudará a hacer cortes. Agrega de cuatro a seis pulgadas a cada medida para que sea más fácil pinchar las piezas con alfileres. Dibuja el contorno de la silla sobre las piezas y haz el contorno usando líneas segmentadas. Usa un lápiz o bolígrafo para tela para etiquetar cada pieza del molde. Guarda el molde básico para futuros trabajos.

Cortes báscios para forros de sillass

  • Pon cada molde de muselina en la parte equivalente del mueble y alinea los bordes lo más cerca que puedas. Sosteniendo con alfileres. Deja algo de tela superpuesta. Asegúrate que sea la medida adecuada para tus muebles…
  • Con cuidado retira las piezas de muselina del mueble. Quita los alfileres con cuidado de romper la muselina. Deja márgenes de costura, dibuja una segunda línea de 1/2 pulgada (1,25 cm) recorta cada pieza por la línea externa.
  • Pincha la pieza de muselina sobre la tela navideña y recorta el molde. Etiqueta cada tela navideña en el lado no estampado con un lápiz para tela.
    Alinea los bordes de las piezas adyacentes con los derechos cara a cara. Cose las piezas dejando 1/2 pulgada (1,25 cm) de margen de costura. Continúa cosiendo hasta que todas las piezas estén unidas.
  • Da vuelta las piezas pinchadas con alfileres al revés y deslízalas sobre la silla Haz los dobladillos doblando la tela 1 pulgada (2,5 cm) y planchándola. Cose. Recorta el exceso de tela en los bordes y las costuras de las esquinas para que no se formen bultos. Finalmente da la vuelta al forro realizado.
  • A este forro le colocarás el adorno o aplique de fieltro que más te agrade y debes recordar que al rematar el aplique debes pegar también un bordecillo navideño que destaque el aplique del forro navideño que hayas seleccionado.

centros de mesa tipo Vintage
Villancico "Venimos ho a tu altar"

DECORACION NAVIDEÑA

NUEVOS POSTS EN PORTADA

12 comentarios en “Cómo cortar y realizar patrones básicos para forros de sillas de Navidad”

  1. paula

    hola buenos días, quisiera saber si tienen moldes (patrones)de motivos navideños para colocar en las sillas… gracias

  2. Glaysita

    Muy bonito pero faltaron los moldes

  3. kirius

    estan hermosos los forros de las sillas me gustaria que me enviaran los moldes para hacerlos son maravillosos gracias

  4. elvira

    hola felicitaciones estan hermosos me gustaria que me enviaras los moldes del reno para elaborar los forros para las silla de mi comedor se ven maravillosos felicitaciones miles de bendiciones

    feliz navidad y año nuevo

  5. ximena

    hola es un trabajo muy bonito, quisiera tener los moldes por favor. me lo podrias enviar a mi correo para empezar hacer el proyecto

  6. Lisy

    Hola Ximena:
    Gracias por tus comentarios y saludos cordiales, receurda que los m oldes los puedes descargar desde tu correo

  7. Encarnacion Garrido

    Muy bellos, podria enviarme patrones a mi correo, gracias anticipadaa

  8. katerine

    hola quisiera q me enviaran los moldes gracias bendiciones

  9. Ruby

    Hola que tal, bellos los forros me gustaría copiar los patrones, saludos cordiales

  10. DINA

    QUIERO HACERLOS ESTÁN HERMOSOS ME PODRÍAS ENVIAR LOS MOLDES POR FAVOR MI COMEDOR ES DE OCHO SILLAS Y QUIERO HACERLOS TODOS DIFERENTES…LOS ESPERO YA QUE INICIE MUY TARDE PERO SI LOS ALCANZO A TERMINAR CON AYUDA DE MIS HIJAS…GRACIAS

  11. ana

    hola buenas tardes por medio de la presente solicito el favor de facilitarme los molde de las sillas de la figura de papa noel y por favor el paso a paso mil graciasñ


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.