Colores de Navidad

Colores de Navidad

Te has preguntado por qué hay ciertos tonos irremplazables en la Navidad 2011… te presentamos una breve introducción sobre los colores de Navidad

Los colores de la Navidad siempre se representan con las tonalidades rojo y verde, observamos el verde y el rojo característico de la flor de Noche Buena que es originaria de México.

Más allá del origen de los colores navideños, debemos entender que los colores de Navidad se complementan perfectamente con el hecho histórico del nacimiento de Hijo de Dios, ya que el rojo simboliza sangre y sangre significa pacto. Entendamos en esto que el advenimiento del Salvador del Mundo era necesario para que el plan de la promesa de Dios se cumpla.

Los israelitas esperaban la venida de un rey que los libraría de la larga esclavitud a la que estaban sometidos, sin embargo no fueron sólo los israelitas los que recibieron a Cristo, sino los millones de personas en el mundo que cada día le reciben en su corazón.

El verde de la navidad es la esperanza de la llegada de la primavera luego de los fríos inviernos que sometían algunos países europeos, la esperanza de ver nuevamente las hojas, el sol y las flores…

El morado con el que se viste el adviento por ejemplo, nos habla de la purificación del hombre a través de la venida de Cristo, el morado simboliza esa meditación con la cual el hombre alcanza un estado de comunión con el Señor. La meditación es tan indispensable para renovar nuestro corazón al aproximarse un hecho tan significativo y contundente en los avatares del mundo.

Crezcamos espiritualmente con la dulzura que encierra la Navidad, aprovechemos cada minutos de unidad que podemos tener con nuestros seres queridos al mismo tiempo que intensifiquemos en ellos el amor a Jesús.

No Image
No Image

GENERAL

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.