Charola de Navidad

Charola de Navidad

Tu blog Navidad 2010 te trae esta idea navideña con la que puedes sorprender a tus invitados… una charola de navidad

Antes que nada debes tener en cuenta los siguientes materiales… Charolita de cualquier material menos de vidrio o acero, pincel ancho plano para pintar, colores primarios (amarillo, azul y rojo), verde navideño y blanco, pintura de caucho, esmalte de vidrio o sellador transparente, 1 pincel medio y 1 pincel fino; motivos navideños no mayores de 30 cm preferiblemente de tela, goma o pegamento universal, tijeras y lija de madera suave.

Para realizar la charola de navidad que te detallamos debes elegir una charola navideña que sea del tamaño estándar, puede ser ovalada o cuadrada, sacarle todo el polvo o suciedad cuidadosamente, lijarla un poco para que quede perfecta. Con pintura de caucho blanca, darle una mano por ambos lados, esperar a que absorba y repetir el proceso en la charola navideña.

Toma la charola de navidad y organiza tus diseños navideños de tela ya recortados, dando espacio entre uno y otro, también puedes colocar uno más grande en el centro. Cuando ya tengas decidido el lugar donde vas a pegarlos, colócales pegamento en la parte posterior. Deja que se sequen bien y queden bien sujetos los diseños de tela sobre la charola, luego con el pincel fino recrearle los bordes, dando sombras y luces de la figura elegida. Usa los tonos primarios para obtener colores de manera no plana, es decir, ve jugando con los tonos usando un poquito de agua para rebajar la pintura y darle el tono deseado.

Para terminar de decorar tu charola navideña, darle el acabado con la laca de vidrio o laca transparente con un soplete, pero si no tienes uno a la mano, usa la brocha ancha, dando pasadas uniformes en un solo sentido y luego en el sentido contrario.

Esta linda charola de navidad se puede usar perfectamente para servir algún aperitivo a tus invitados, y luego puedes lucirla en el desayunador. Se verá fantástica!!

No Image
No Image

DECORACION NAVIDEÑA

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.