Carta de Navidad

La tradición de escribir una Carta de Navidad continúa presente en muchos de los hogares. La Navidad 2010 trae una reseña corta del significado de elaborar la Carta de Navidad.

Carta de Navidad

Por lo general todos guardamos nuestros sueños y proyectos en la agenda personal, durante los 365 días del año, vamos desarrollando actividades laborales, educativas y concernientes a nuestra familia… verdad?

Si en la Navidad se celebra el nacimiento de Jesús, recordemos que Jesús vino para llenar al mundo de salvación. La tradición de escribir la Carta de Navidad empezó gracias a que los niños redactaban sus peticiones de juguetes, en ciertos pueblos de Europa los padres les enseñaron a sus hijos sobre que si se portaban bien recibirían un lindo juguete, entonces durante todo el año ellos pasaban redactando borradores para su Carta de Navidad. Luego en la tarde de la víspera de Navidad los niños hacían la Carta de Navidad final para ponerla en un calcetín o dobladitas en un zapato. Lógicamente algo aparecía como regalo en algún lugar del cuarto… (La felicidad de los niños era fabulosa), a la mañana siguiente salían con su juguete nuevo y compartían en los patios de sus casas la alegría de jugar entre todos.

Lo maravilloso de esto es que con el pasar de los años, el cristianismo fue promoviendo, más que escribir peticiones de obsequios, escribir una Carta de Navidad que contenga un anhelo un noble deseo con todo el corazón. La Carta de Navidad es una forma maravillosa de proponernos dar más que recibir, ya que en ella debe hacerse una enmienda; realizar votos de ser mejores, padres, mejores hijos, modificar actitudes nocivas que hayan dañado a alguien o algunos en cierta medida.

Podemos empezar por inculcar en los más pequeños de la casa esta bonita tradición de escribir una Carta de Navidad, expresando el genuino interés por hacer del mundo un lugar más bueno, usando menos plásticos y reciclando lo que más podamos por ejemplo, otra costumbre que tienen algunos grupos carismáticos es la de obsequiar pequeñas canastitas con comida para las familias necesitadas, llevar entre el 20 y el 25 de Diciembre estos obsequios y estrechar con amor esa familia.

Reunámonos con nuestra Familia y despertemos esta tradición tan bonita, no sólo alegraremos a otros con una bonita sorpresa sino que motivaremos en los más pequeños el verdadero sentido de la Navidad… Dar es mejor que recibir!, y no olvidemos la Carta de Navidad.

REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS NAVIDEÑOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

22 comentarios en “Carta de Navidad”

  1. mel

    hola amigos de este blog, quería agradecer las sugerencias para nuestros hijos, es verdad que la navidad es le fecha mas bonita del año.

  2. esmeralda

    me gustaria un cel y muchas cosas mas

  3. esmeralda

    pues la verdad la navidad es algo muy importante que puede existir en el mundo

  4. Edgar_Sacaca

    Hola, a tooodos ya siento la ternura de la navidad en mi Perù, Aqui se espera con muchas cosas y de distintas formas, y creo que es una fecha que mas bien une y reune a las amistades, y sobretodo a la familia. Un verdadero sentimiento de afecto y gratitud para todos ustedes amigos y amigas de toda la tierra… FELIZ NAVIDAD!

  5. admin

    Hola Edgar Sacaca:
    Gracias por tu comentario y te deseamos una bella navidad junto con tu familia! Bendiciones…

  6. castellanos gaded

    wou¡¡¡solo les digo k esta pagina la neta te saka de un susto x k yo no sabia como aserla carta navideña y gracias a esta pagina mis resultados aki estan en esta pagina

  7. kirichanel

    pz…. pienso que la navidad es algo ermoso me encanta esta fecha queria decearles a todos y todas una feliz navidad y un prospero año nuevo

  8. Ruiizu_Angeru

    Me encanta la navidad ^^ gracias por la pequeña reseña sobre las cartas navideñas;es cierto dar es mejor que recibir ^^

  9. yassenni

    Helloooo!!! espero k la pasen super xq la navidad es especial Bayyy!!!

  10. dulce andrea

    como puedo hacer una carta navideña

  11. admin

    Hola Dulce:
    Lo primero que debes tener en cuenta es que la carta de Navidad debe contener los mejores propósitos que tengas para el año que está por comenzar…, otro punto importante es que si se trata de un trabajo para la escuela, dedica un tipo de papel tipo pergamino o reciclado, escribe con buena ortografía pero trata de ser lo más sencilla y sincera posible.

  12. cristèl

    pues la berdad yo qeria mas tips de cartas de nabidad y creo q solo h
    ay una

  13. emili angela ñata

    ola so emili quiero q todos sean felicez q la pasen mui bien con su familia junta no dessunida como la mia i quiero q luchen para q su familia este unida

  14. emili angela ñata

    a i les queria decir feliz navidad prospero año nuevo siempre luchen para q su familia este siempre unida en la vida i la muerte

  15. pacha gonzales tapia

    aaaammmm yo kisiera un galanaso como justin biber jijijijijijijiji ono chicas

  16. raulv@lenovo.com

    Una Feliz Navidad te desea, el Equipo de Gusanito Runners que la paz siempre este
    Presente en tu vida, pues somos ese granito de arena que el cielo desea que se expanda, creando
    Una conciencia de sabiduría, Felices Fiestas.

    Seguimos en le camino…….

  17. ruben

    la navida es la epoca de recordar el nacimiento de jesus en belen es la ewpoca de desear lo megor a los amigo y familias es para dar regalos a lo niños y por que no anosotros mismos es la epoca de dar gracias a dios por los momentos que pasamos al lado de nuestros seres queridos que esta navidad y año 2012 prospero sea el megor y le straiga dicha y muncha salud

  18. soumia

    felizzzzzzzzzzzzzzzzz
    navidaddddddddddddddddddddddd
    a todos el mundossssssssssssssssssssssss

  19. alesig ortegax

    nesesita esas frases

  20. nadia reyes quiroga

    la vida es facil y yo quiero a mis amigos hermanos y familia

  21. felisa rodriguez

    la navidad es mas que regalos y fiestas, es una gran oportunidad para poder tener un gran gesto con el que sufre, con el que esta solo, el enfermo, el oprimido y con el que tiene menos por favor aunque sea por navidad seamos generosos a veces cuesta pero intentemoslo te sentiras bien y feliz

  22. Lisy

    Hola Felisa:
    Gracias por escribirnos, esperamos que tengas una muy Feliz Navidad!


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.