Botas Navideñas

Las botas navideñas dan un toque muy familiar y acogedor en la navidad 2010. La elaboración de estas fieles botas depende en mucho de la imaginación de quien las haga. No hay un modelo establecido, de hecho las medidas son muy variadas, así como los colores.

Una sugerencia a tener en cuenta es que la tendencia del diseño de la bota gira en torno a la decoración de la casa. Los elementos a usar deben ir acordes al sentido decorativo.

Las botas navideñas decoran los pasamanos, las líneas de la chimenea, también el interior de las puertas principales. Sin embargo se estila poner botas navideñas colocadas en hileras escalonadas, ubicando tantas botas como miembros de familia habiten la casa. Las botas que se ubican tras la puerta lleva la misión de ser porta tarjetas de navidad.

Únicamente necesitamos: Fieltro con textura ancha en tonos navideños (verde o rojo, tela blanca de algodón grueso, hilo y aguja para hacer la unión de manera manual. Guata para los bordes superiores a manera de nieve, apliques de tela, encajes o tiras bordadas vistosas, pellón, cinta roja o verde para colgar, tijeras, silicón.

Debemos elaborar el molde de la bota navideña en papel y reproducirlo en la tela, usar dos capas de tela y entre las dos capas de tela, las dos de fieltro (que queda por debajo), al coser la tela queda por debajo, así al voltear la costura finalmente la tela quedará por fuera. La guata debe queda para el borde superior de las botas navideñas.

Cuando estén armadas, elegir los apliques de tela y sobrecoserlos, repasar la costura de forma notoria, en forma de zig-zag, dejar que el diseño elegido se destaque, se puede usar de fondo el pellón para darle volumen al diseño, con silicón pegar los detalles finales como, lacitos, cintas, o demás apliques. Recordar usar la cinta roja o verde para poner en el extremo superior de las botas navideñas. Se puede poner dentro de la bota algún motivo navideño en forma de muñeco para que parezca que está escondido.

¿Te gustó el contenido? ;)



Términos relacionados:

Escrito por admin, el 17 noviembre 2009.