Arbolito navideño realizado con corchos

Este arbolito navideño tan modernista es el resultado de la paciencia de haber sabido guardar aquellos corchos, casi siempre solemos guardarlos pues son muy bonitos y nos recuerdan alguna celebración especial, aunque para este pequeño arbolito necesitaremos al menos setenta corchos…hay quienes consiguen en las destiladoras, en las vinícolas, en ciertas tiendas de expendio.

Arbolito navideño con corchos

La elaboración de este arbolito reciclado requiere únicamente de una base hecha previamente en cartón extragrueso y bien ajustado con binchas y cola de carpintero. es importante que la base sea lo sificientemente firme , por lo tanto lo mejor es lograr un cono ancho de falda.

Una vez logrado el cono ir pegando los corchos con la ayuda de una pistola de silicon y con paciencia ponerlos en sentido rotativo. Debemos colocarlos lentamente pero con mucha firmeza piues cada corcho irás soteniendo a otro de alguna manera. En la punta una estrella que no sea brillosa será ideal para terminar nuestro arbolito de corchos el cual no deberá exceder los 30 cm. de altura. Ponerlo sobre un camino de mesa en la mesa o escritorio que deseemos y a disfrutarlo…

mantel navideño en forma de flor
Arbolito navideño decorado con búhos

Adornos Navideños Reciclados

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Arbolito navideño realizado con corchos”

  1. CAMILO MARIN

    donde obtengo un catalogo completo


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.