Adornos de tela para Navidad

Esta Navidad 2011 te trae infinidad de oportunidades para expresar tu propia creatividad y llenar tu casa de hermosos adornos de tela para Navidad, por ejemplo:

La manta bondeada es una especie de lienzo que te permite recrear imágenes navideñas y pintarlas con pintura de tela. Puedes utilizar un molde de aproximadamente 15 a 20 cm de largo x 8 a 10 cm de ancho. Luego remátale los bordes con sellador para tela o mejor aún, te recomiendo usar dos óvalos y unirlos bien sin que queden bolsitas de aire en el centro. Realiza una costura recta en los bordes de tus óvalos. Utiliza dibujos navideños muy simples y que destaquen a lo sumo tres o cuatro colores. Con pinceles delgados recrea el rostro y utiliza glitter para darle el acabado de los bordes a tus dibujos navideños.

Con cinta de tela semigruesa realiza los lazos que darán un acabado como de regalo en el borde superior de cada óvalo, luego con hilo dorado grueso realiza las agarraderas para colgar cada óvalo de manta bondeada donde mejor te luzcan… puedes utilizar esta idea para fabricar tus adornos de navidad para el arbolito. Recuerda que en caso de usar esta idea para tu árbol de Navidad, deberás utilizar a lo sumo seis motivos que deberás repetir para llenar tu árbol.

La manta bondeada es un fantástico material desde el cual puedes trabajar para pintar cada dibujo sencillo y rellenar con los colores fuertes de la navidad. El rojo, verde, morado y dorado son los más recomendables y el glitter debe ser en tonos metálicos claros, evitando los colores apagados o el negro.

¿Te gustó el contenido? entonces es momento de un ;)



Etiquetas: , ,