25 de Diciembre

El 25 de Diciembre es la fecha más esperada por el mundo entero. El amor que envuelve al mundo en la Navidad se siente desde mucho antes de que llegue ese día. Se recrea el mundo con el mensaje que un pequeño niño acunado en un humilde pesebre nos trajo. El más hermoso mensaje de amor sobrenatural que trasciende las fronteras de las religiones y lenguas… por eso tu blog navidad 2009 enfatiza la importancia de esta fecha.

El 8 de las calendas de abril en el mes de Marzo, día de la pasión del Señor, y celebrada mundialmente, se considera el nacimiento de Jesús entonces, por este motivo a partir de contar 9 meses luego del 25 de marzo se consideró propicio conmemorar el nacimiento de nuestro Señor. De ahí que el nacimiento de Jesús en todo el mundo se celebre el 25 de Diciembre, fecha muy discutida aún dentro de algunos grupos religiosos cristianos.

El 25 de diciembre conmemora el mundo una fecha clave en toda la humanidad, no sólo por lo espiritual sino que el calendario ha tomado como punto de partida esta fecha… A.C. y D.C., que quiere decir claramente Antes de Cristo y Después de Cristo. Si el nacimiento de Jesús no fuera el acontecimiento histórico más importante, vano sería haber ajustado el calendario mundial de acuerdo a este hecho.

A través de los siglos el 25 de Diciembre torna su ritmo de celebración cada vez más impactante. Incluso países con escasa población activa cristiana celebran el 25 de Diciembre como el día de la Navidad o Natividad del Señor.

En países tan apartados suelen celebrarlo de otras maneras, no con obsequios sino con profunda reflexión en ese evento. La navidad envuelve a los países europeos con su manera más familiar que comercial, por ejemplo en Italia, la familia celebra litúrgicamente como ningún otro país.

El 25 de Diciembre es la fecha más atractiva del año y a la que apuntan numerosas ofertas de los almacenes, se crean verdaderas expectativas en las loterías o rifas como la de España. Por otro lado las giras por los lugares santos así como Jericó, Belén, el Mar Muerto, Getsemaní, el Monte de los Olivos, etc… Existen grupos que incluso llegan a querer desprestigiar esta fecha, bajo la excusa de que la Navidad es sólo una maquinaria comercial en potencia…

Sin embargo se vuelve necesario desde todo punto de vista, enfatizar que el 25 de Diciembre es ante todo la fiesta cristiana más importante del mundo. Vale la pena profundizar en los evangelios, que como el de Juan nos traen a la mente un nacimiento que constituye en el advenimiento mismo de la Luz de la esperanza para el mundo entero. El nacimiento de Jesús, fue anticipado, por las estrellas, por los sabios reyes, por las santas antiguas escrituras, por diversas culturas en el mundo, incluso los profetas más antiguos hablaban del nacimiento de un niño pequeño pero ‘GRANDE’ por el impacto que tuvo y seguirá teniendo sobre todo el mundo.

Celebremos el 25 de Diciembre bajo su real contexto, entregándonos el mejor de los corazones, siendo más humanos y mejores cristianos. Celebremos felices el verdadero sentido del 25 de diciembre.

¿Te gustó el contenido? ;)



Términos relacionados:

Escrito por admin, el 23 diciembre 2009.